Gerente del H. Federico Lleras explicó que traslado de pacientes estaba programado

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Este viernes corrió una información en la que se decía que en la sede El Limonar del hospital Federico Lleras Acosta, se tuvieron que activar los planes de contingencia debido a una falla eléctrica, igualmente, se señalaba que varios pacientes que estaban en Cuidados Intensivos tuvieron que ser trasladados de emergencia.
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El hecho generó una alarma entre los familiares de los hospitalizados y preocupación en la ciudadanía, por lo que el gerente del ‘Federico Lleras’, Luis Eduardo González explicó lo sucedido.

Informó que se tuvo una falla que fue atendida por Celsia, “igual los equipos y los monitores tienen un (respaldo) de energía y la planta en su momento, tiene una capacidad de una hora de respuesta”.

Y precisó que el movimiento de pacientes, obedeció a que “hoy (ayer) teníamos el traslado de unos pacientes para la sede Francia, teniendo en cuenta que estamos organizando el modelo de los pacientes que son positivos (para Covid-19)”.

González agregó que los enfermos que necesitan un apoyo diagnóstico se ubican en la sede Francia y los que están en estudio llegan al ‘El Limonar’. Igualmente, precisó que se están adelantando actividades de desinfección en varias áreas del centro hospitalario.

De otro lado, en horas de la tarde la empresa de energía de Celsia y el Hospital hicieron un comunicado de prensa en conjunto; a través del documento explicaron que en la mañana del viernes se “solucionó la indisponibilidad del suministro de energía eléctrica en la sede El Limonar debido a una falla que se presentó en el circuito que alimenta el centro asistencial”.

Y agregó que una vez se generó el problema, Celsia desplazó sus equipos de trabajo y el servicio se restableció totalmente, “apoyados en el soporte con planta eléctrica de respaldo con que cuenta el Hospital”.

EL NUEVO DÍA

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