Gobernación anunció inversión para la vía Murillo-El Bosque

Crédito: Tomada del Facebook Alcaldía de Murillo - EL NUEVO DÍAEl invierno genera constantes derrumbes sobre la vía, que es de importancia agrícola.
Durante años los habitantes del centro poblado El Bosque en Murillo, vienen reclamando la intervención sobre la vía debido a su estado crítico.
PUBLICIDAD

Recientemente el alcalde Antonio José García, informó que tiene un proyecto que asciende a los tres mil millones de pesos para invertir dicho tramo vial, asimismo, manifestó que recientemente el mandatario seccional, Ricardo Orozco Valero, expresó el interés de invertir en esta conexión vial que está a cargo del Departamento.

“Son alrededor de 35 kilómetros y nos planteó la posibilidad de subir ese monto a $6 mil millones y hacer ese proyecto en dos fases. Nosotros estamos en este momento adelantando el proceso de contratación de estudios y diseños para poder en el transcurso de este año, presentar la propuesta y poder tener la asignación en la vigencia de 2021”, explicó el burgomaestre.

La intervención contempla atención de los puntos críticos, construcción de placa huellas, muros, gaviones, entre otras obras, que mejorarán las condiciones de la vía, “hay pendientes demasiado pronunciadas, zonas en la que se ha ido perdiendo la banca por inestabilidad de taludes”, comentó García.

 

Acción popular

De otro lado, cabe recordar que la Personería de Murillo inició en 2019 una acción popular en contra de la Administración seccional invocando la protección de los derechos e intereses colectivos, ante el riesgo y dificultades que tienen los habitantes para transitar por dicho tramo.

A través de dicha vía solicita la atención en nueve puntos críticos que fueron georreferenciados en el tramo Murillo–Canán–El Bosque, atención que debe hacerse de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Transporte.

La acción fue admitida por el Juzgado Décimo Administrativo del Circuito Judicial de Ibagué, instancia que fijó para el 16 de octubre, una audiencia especial de pacto de cumplimiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios