Tolima tiene educación en el riesgo de minas antipersonal

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAEl sur del departamento es una priorizada para adelantar trabajos de identificación de minas antipersona. 
Un grupo de soldados desminadores vienen adelantando una capacitación en diferentes municipios del sur, relacionada con la prevención y detección de artefactos explosivos.
PUBLICIDAD

En la estrategia que es liderada por el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N° 2 adscrito a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se busca sensibilizar y fomentar una cultura de comportamientos seguros para reducir el riesgo y lograr que la comunidad viva con tranquilidad.

El teniente coronel, Leonardo Fabio Cárdenas, comandante del Batallón explicó que desde julio comenzó este trabajo que va dirigido a todos los tolimenses, también, que la enseñanza se ha hecho de forma virtual y presencial logrando tener un alcance entre 500 personas del sur del departamento.

“Estos talleres han servido de igual forma, a la identificación de nuevas áreas con posible presencia de artefactos explosivos, las cuales limitan el acceso a bienes y servicios, gracias a la información suministrada por la comunidad durante la capacitación”.

En el curso se abordan temas como qué debe hacer el ciudadano si observa una mina antipersonal, municiones sin explotar y trampas explosivas. “La educación en riesgo de minas antipersonal, va dirigida a todas las personas en general sin distinción alguna, desde el niño hasta el adulto mayor, desde autoridades locales como regionales, ya que cualquier habitante es vulnerable ante los artefactos explosivos”, precisó el Teniente Coronel.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios