Inversión para sala de enfermedades respiratorias en hospital de Cunday

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍAEl hospital será dotado con camas y equipos de diagnóstico.
Con una inversión de mil 56 millones de pesos, el hospital Federico Arbeláez en Cunday, será dotado de nuevas camas para pacientes con problemas respiratorios, así como una sala de imagenología y otras áreas para tratar pacientes infantiles y de adulto mayor.
PUBLICIDAD

El alcalde Luis Gabriel Pérez Rivera explicó en qué consisten las obras sobre este centro asistencial de primer nivel.

“Con ocasión del Covid-19 vamos a entregar monitores, camas eléctricas y accesorios para crear en el hospital una unidad de pacientes respiratorios. Con esta inversión especial en dos salas de pacientes respiratorios, podemos atender cualquier crisis”, indicó el mandatario de los cundayenses.

Se pretende entregar las obras este 20 de noviembre y con ellas se pasará de 15 camas que hay disponibles en la actualidad, a 25, pero esta vez con monitores, ya que según lo informado, el hospital no cuenta con monitores.

“También vamos a habilitar un salón de imagenología para tener un equipo portátil de rayos X y queremos tener camas especiales para adultos mayores y menores de edad para adecuar el hospital al que hace más de 20 años no se le invierte”, aseveró Gabriel Pérez.

 

Casos de Covid

En el histórico, este municipio del Oriente del Tolima cuenta 13 pacientes con coronavirus, sin embargo, el alcalde Luis Gabriel Pérez resaltó que duraron siete meses sin pacientes enfermos y que en la actualidad solamente hay reportadas dos personas.

“Duramos siete meses, desde marzo, sin Covid-19, aunque tenemos 13 pacientes en el histórico, solamente hay dos casos y bajo control. Estamos catalogados como un municipio con afectación baja, esto debido a las medidas tomadas, y al apoyo de la gerencia del hospital”, añadió Pérez.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios