Alcalde de Líbano busca con toques de queda, frenar dura oleada de Covid-19

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍAEn la población ubicada al norte del departamento se cuentan casos activos tanto entre sus habitantes como en la población carcelaria.
El alcalde de Líbano, Jesús Antonio Giraldo, hizo un fuerte llamado a sus ciudadanos para que sigan implementando las medidas de prevención en contra del coronavirus, pues durante la semana se tuvo una alta ocupación de camas UCI en el municipio, a lo que se suma la espera de la entrega de más de 100 resultados por pruebas practicadas.
PUBLICIDAD

Giraldo comentó que es preocupante que en Ibagué, Honda y hasta en Bogotá, los hospitales están a “reventar, aquí nos las tenemos que arreglar solos con nuestro hospital”, por lo que agregó que es inquietante pensar que sucedería si se necesitan más de 10 unidades UCI en algún momento.

Igualmente, explicó que solicitó al Ministerio del Interior permiso para  implementar la ley seca por 14 días contados a partir de su aprobación, también, toque de queda los viernes, sábados y domingos desde las 7 p.m., mientras que de lunes a jueves será a partir de las 9 p.m.

En cuanto a las cifras, hasta el miércoles se contaban 21 contagios entre la comunidad general y 13 dentro de la cárcel municipal, “la situación es alarmante, es bastante difícil. En ningún momento creíamos que íbamos a llegar a estos extremos. Aquí están los resultados de las tomas de aguardiente de hace 18 días, entonces nos vamos de cuarentena”, precisó el burgomaestre.

Añadió que las medidas se adoptan en esta época para frenar los casos y lograr mantener apertura en diciembre, aunque señaló que todo depende del comportamiento del virus. También mencionó que se busca en las próximas semanas “disminuir y ubicar dónde están los contagiados, tratar de que el contagiado se quede quieto y no nos salga a la calle, no se nos amontone en la discoteca o la cafetería”, expresó el Alcalde.

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios