Payandé ya cuenta con sistema de alcantarillado rehabilitado

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Los inconvenientes por acumulación de aguas residuales que sufrían los habitantes del corregimiento de Payandé, municipio de San Luis, fueron solucionados a través de la entrega que hizo el Fondo Adaptación de las obras de rehabilitación y optimización del sistema de alcantarillado.
PUBLICIDAD

Las obras tuvieron una inversión, por parte del Fondo Adaptación de $1.788 millones y mejora las condiciones ambientales de las 2.500 personas que habitan en el corregimiento.

“Con los trabajos ejecutados, se garantiza la recolección adecuada, transporte y disposición final de las aguas residuales en el centro poblado. Es importante resaltar que esta obra es resistente al cambio climático”, precisó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Los componentes que conforman el sistema reconstruido son: construcción de 30 cámaras de inspección en concreto, construcción de 119 cajas domiciliarias en concreto, red de alcantarillado diámetro 6 pulgadas: 912 metros lineales, redes de alcantarillado diámetros entre 8 y 12 pulgadas: 1.818 metros lineales y reposición de pavimento en concreto: 336 metros cúbicos.

También aclaró el gerente del Fondo Adaptación que, a partir de la entrega de la obra,  será la administración municipal la encargada de la operación y mantenimiento de este sistema de alcantarillado.

EL NUEVO DÍA

Comentarios