Secresalud del Tolima desmiente información sobre posible confinamiento total en el departamento

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, calificó como falsa la información y el audio que está circulando en el que se señala que después del 15 de enero se decretará confinamiento total en el Tolima, a causa del incremento en el número de contagios por Covid-19.
PUBLICIDAD

“A hoy, esa noticia es totalmente falsa porque no se ha escatimado ni se ha aconsejado ese tipo de decisiones en el Tolima”, puntualizo Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental.

Y agregó: “En el momento que sea necesario, que veamos que la situación lo amerita, seremos los primeros en hacerlo saber a todos los tolimenses y a los medios de comunicación”.

El funcionario expresó categóricamente que esto no es cierto y que si se llegara a tomar una decisión así, lo haría el gobernador Ricardo Orozco, junto con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Además, aseguró que la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos sigue alta, lo que obliga, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, monitorear las 24 horas del día para garantizar la atención de los pacientes.

“La decisión de confinamiento total no la toma la Secretaría de Salud del Tolima, ni el secretario de Salud”, puntualizó el funcionario.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios