Mariquita vivirá por primera vez la Feria Equina Grado A

Crédito: INTERNET / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En el marco de la reactivación económica, la Administración municipal de Mariquita desde su Secretaría de Desarrollo Económico, tomó la decisión de retomar este espacio que desde 2016 no se realizaba.
PUBLICIDAD

En el marco de la reactivación económica, la Administración municipal de Mariquita desde su Secretaría de Desarrollo Económico, tomó la decisión de retomar este espacio que desde 2016 no se realizaba.

Y con novedades importantes, esta feria se llevará a cabo desde el próximo 5 al 7 de noviembre en el municipio, con importantes invitados y destacadas exposiciones, que por primera vez se enmarcan en el Grado A, es decir, aquella que cumple con los requisitos de calidad que exige la Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas.

Así las cosas, según el secretario de Desarrollo Económico de Mariquita, Hoover Fernando Montoya, este año asistirán cerca de 400 ejemplares, en una actividad que dinamizará la economía del Municipio, que lo ubicará en importantes circuitos de la escena equina en el país.

“Esto lo hemos logrado gracias a la gestión de Asocatol y el respaldo de nuestro Alcalde. Logramos subir el grado de la feria al ‘A’, y esperamos que el próximo año se mantenga”, afirmó Montoya.

A la feria asistirán varios participantes provenientes no solo de otros municipios del Tolima como Fresno, Alvarado e Ibagué, sino de otros departamentos como Caldas, Antioquia y Boyacá, que ven en este espacio la oportunidad perfecta para sus negocios.

Una agenda completa

Cabe resaltar que además de la Feria Equina, también se realizarán tres actividades más en paralelo, que lograrán reunir a miles de personas, interesadas no solo en el tema equino sino en otras que relacionan al agro y el arte.

Se trata de la Feria Agroindustrial, la Feria Artesanal y un Festival Canino, que durante los tres días pondrán a la oferta de la región, diversos productos al alcance del bolsillo. 

Al respecto, el secretario Montoya dijo que “tenemos una capacidad hotelera con muy buena infraestructura (...) que recibirán a muchas personas de varias regiones del país, que aseguran que hagan uso de toda la economía local.

Extendimos la invitación a diferentes empresas como Fedearroz, Fedecacao, Fedepanela así como la Distoyota; además, alternativas de energía y soluciones ambientales. Estamos confirmando con ellos, así como varios servicios en línea agraria.

También queremos brindar opciones para las deudas, tienen mora con los bancos y busquen soluciones”. 

Finalmente, será el domingo 7 que se lleve a cabo el festival Canino, que será una sorpresa no solo para la agenda del fin de semana, sino para todas las familias. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION TOLIMA

Comentarios