Guillermo Pérez anuncia su nueva obra literaria ‘El alma de mi raza’: un libro sobre el Tolima

Crédito: Archivo/El Nuevo DíaEl abogado y periodista tolimense, Guillermo Pérez.
‘El alma de mi raza’ es una compilación de las columnas dominicales de El Nuevo Día, un libro que se ha forjado paralelamente con ‘El Diario de los Tolimenses’.
PUBLICIDAD

Este martes 5 de diciembre, en la Biblioteca Darío Echandía de Ibagué, se hará el lanzamiento del nuevo libro del periodista y abogado tolimense, Guillermo Pérez Flórez.

Se trata de ‘El alma de mi raza’, una recopilación de textos periodísticos, realizado durante los últimos 30 años, centrados en el Tolima, sobre su historia, política y cultura.

Lea acá: El Estado local como emprendedor

El autor destaca personajes de la talla de José León Armero, Manuel Murillo Toro, José María Samper, Tomás Cipriano de Mosquera y José Hilario López, entre muchos otros importantes actores del siglo XIX, así como otros del siglo XX, entre ellos Alfonso López Pumarejo y Darío Echandía.

Sin embargo, la mayor reflexión que hace Pérez en su texto es acerca de su lugar de origen, San Sebastián de Mariquita y la Real Expedición Botánica, a cabeza de José Celestino Mutis. Allí, resalta la inmensa riqueza histórica y geográfica de esta tierra.

“Un homenaje a quienes honraron el territorio en un espacio de aventuras científicas, históricas, académicas y humanas. La violencia, la guerra y la paz, la música y la riqueza natural”, acotó Carlos Orlando Pardo, miembro de Pijao Editores, casa editorial de la obra del excandidato a la Alcaldía de Ibagué.

Puede leer: Se cayó bloque alternativo 'Unidos por Ibagué': "No logramos construir equipo", dijo Guillermo Pérez

‘El alma de mi raza’ inicialmente pensado para compilar una serie de entrevistas a personajes del Tolima, que Pérez hiciera entre 1995 y 1997 en el diario El Nuevo Día a Jaime Pava Navarro, Alfonso Jaramillo Salazar, Roberto Mejía Caicedo, Carlos Gustavo Cano y otros, posteriormente se enriqueció con ensayos, crónicas y artículos, publicados en El Espectador y El Tiempo. Recoge varias de estas entrevistas, y tiene en el fondo una banda sonora que relata el momento en que Pérez “se hace tolimense”; también da unas pinceladas de lo que fue su vivencia durante más de 20 años en España, sobre el cual está trabajando otro libro, para el año venidero.

Dato

Pérez ha sido columnista de El Nuevo Día durante 30 años y produjo una serie de entrevistas en un programa llamado ‘Perezcopio’ con grandes figuras del ámbito nacional.

 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios