Joven habría matado a bebé de 15 meses

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cristian Hernández, de 18 años, fue detenido en Espinal luego de que contra él se adelantara una investigación por ser el presunto responsable de la muerte de la hija de su pareja sentimental.

El macabro caso inició el 22 de septiembre de 2012, cuando al hospital San Roque de Alvarado, llegó Miryam Silva con su pequeña hija quien estaba morada, la cual no atendía al llamado y no respiraba.

Los galenos iniciaron el proceso de reanimación y al retirarle una toalla en la que estaba envuelta, notaron un presunto abandono, con bajo peso. Lo que los hizo pensar que el fallecimiento podría ser a causa de su desnutrición.

Tras la sospecha, el cuerpo fue llevado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que determinaran la causa de muerte.

Días después el Instituto entregó el resultado de la necropsia en el que se demostró que la menor había muerto tres horas antes de ser llevada al centro asistencial.

La causa de la muerte, se originó por asfixia mecánica y además tenía características físicas de violencia.

Se trataba de un homicidio, y los investigadores de la Sijín iniciaron las indagaciones y según el reporte entregado por la Policía hicieron entrevistas de testigos, quienes manifestaron que la pequeña era constantemente maltratada físicamente por su progenitora y presuntamente por la pareja sentimental de la mujer, quien para la época tenía 15 años de edad.

Condenado

El Juez Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento, emana un fallo sancionatorio contra Hernández quien deberá pagar 40 meses de prisión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios