Detenido exalcalde de Villahermosa por denuncia de falso atentado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por los delitos de falsa denuncia agravada, fraude procesal y porte ilegal de armas, fue capturado en horas de la noche del martes el exalcalde de Villahermosa Carlos Evelio Herrera García, por un presunto falso atentado que habría tenido en 2012.

A parte de la aprehensión del exmandatario, también fueron detenidos Álvaro Alarcón Amaya, quien se desempeñaba como conductor del vehículo y el contratista Yeison Andrés León Canizalez, quien era asesora de la Alcaldía.

Lea: --->Nueva amenaza contra el alcalde de Villahermosa

Según la directora de Fiscalías en el Tolima, Zeidy Janeth Izquierdo, la investigación inició en 2013 cuando se recibió la noticia criminal relacionada con la posibilidad de un presunto falso atentado denunciado por el exmandatario y tras ese informe se empezó a determinar si en realidad se trataba de un acto criminal.

Los detectives iniciaron con interceptaciones telefónicas, y entrevistas para llegar al fondo del caso y a través de los elementos probatorios, llegaron a la conclusión de una presunta falsa denuncia por falso atentado.

“Así las cosas, nos pone frente a la posibilidad de estar en un presunto concurso de delitos, así como para los otros indiciados quienes estarán inmersos en otros delitos como falso testimonio”.

Con esta investigación también se podría estar descubriendo una presunta estafa, debido a que desde febrero de 2012 se montó un esquema de seguridad, en el que se invirtió un vehículo, combustible y escoltas.

 

El ataque

Supuestamente, el hecho ocurrió cuando se desplazaban por la vía que de Villahermosa conduce a Líbano, en el sector conocido como El Gato Negro, donde supuestamente fueron sorprendidos por un hombre armado que abrió fuego de manera indiscriminada en su contra y luego huyó.

En el transcurso del día el fiscal delegado ante el Tribunal que lidera el caso, los presentará ante un juez con funciones de control de garantías para las respectivas audiencias preliminares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios