Giro inesperado en el caso del padre Fredy, acusado de abusar sexualmente a tres mujeres en Ibagué

Crédito: Suministrada / Archivo / EL NUEVO DÍA
El religioso se encuentra privado de la libertad desde el pasado 2 de julio, por el presunto abuso sexual de tres mujeres.
PUBLICIDAD

(Le puede interesar: El supuesto cartel de las misas de sanación del padre Freddy)

El Juzgado 8° Penal del Circuito de Ibagué, confirmó este lunes la medida de aseguramiento intramuros contra el sacerdote José Fredy Martínez Cruz, quien se encuentra privado de la libertad por el presunto abuso sexual de tres mujeres.

El procesado, que oficiaba como párroco principal en la iglesia de Villa Restrepo,  y era reconocido por sus misas de sanación, permanecerá en la Cárcel Coiba Picaleña de la ciudad.

El juez de conocimiento le concedió la razón al juez de garantías que otorgó la medida inicial, al considerar que podría haber continuidad de la actividad delictiva al tratarse de un concurso de conductas sexuales en el que hay varias víctimas implicadas.

(Lea también: Los presuntos actos violentos que cometía el padre Fredy con sus seguidores)

Cabe recordar que al religioso le fueron imputados, el pasado 2 de julio, tras su captura por funcionarios del CTI de la Seccional Tolima, los cargos de acto sexual violento, acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, que no aceptó haber cometido.

Las víctimas son tres mujeres que oscilaban entre los 19 y 22 años, quienes habrían sido violentadas sexualmente entre 2007 y 2013.

El hombre, de 49 años, lideraba un grupo de oración y durante los momentos denominados de unción habrían sucedido estas agresiones sexuales, cuando las víctimas, al parecer, eran doblegadas por el hoy procesado.

DATO

Se está a la espera de la audiencia de acusación en contra del religioso. 

(Lea acá: Los oscuros secretos de la congregación religiosa del padre Freddy ¡Sería una "secta"!)

Credito
Redacción Web - Con información de la Fiscalía

Comentarios