1° Festival de la Expresión: Ibaguereño representará a Colombia y el Tolima en México

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍACristian Trujillo, Comunicador Social - Periodista, locutor y voice over.
Su trayectoria y conocimientos en voz hablada le han abierto las puertas para abordar la comunicación y expresión oral en Colombia. Ahora visitará la ‘meca de la voz’.

PUBLICIDAD

Cristian Camilo Cuéllar Trujillo, Comunicador Social - Periodista, locutor, voice over, y entrenador de voz hablada, será el único colombiano ponente en la primera edición del Festival de la Expresión que desarrollará la Universidad de León, México, del 14 al 17 de marzo.

Este evento considerado una ruta de aprendizaje, busca destacar el valor de la palabra como una herramienta de comunicación que facilita la expresión, y con el fin de tener una visión más amplia, se invitó a un especialista en el tema de España, Panamá, Argentina, México y Colombia.

Por tanto, la trayectoria de Cristian lo hacen el representante idóneo para dialogar sobre la potencialización del recurso vocal. Actualmente, hace parte de la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores de Bogotá, es entrenador de voz en la escuela de actuación Enfocarte, ha laborado por cerca de 10 años en varios medios televisivos y radio del país. Sin dejar de lado sus proyectos para ayudar a potenciar la voz hablada de todo tipo de público.

Animado por poder compartir sus saberes, el ibaguereño ve este intercambio cultural como una oportunidad para ahondar sobre la diversidad dialéctica de la nación de la cual el Tolima no es ajeno.

“Es un privilegio, pero también una gran responsabilidad estar presente en México no solo como colombiano, sino que México se ha caracterizado por ser la industria de la voz en locución y doblaje (...) pero ahora la tendencia se está volcando mucho a voces más latinas en especial la colombiana, entonces que bueno ir allí a compartir con esta universidad y hablar de voz en la ‘meca de la voz’ que es México”, sostuvo Cristian.

La comunicación enfocada desde la voz aparte de la locución en ‘La tierra firme’ no es muy fuerte, sin embargo, a Trujillo siempre le ha inquietado el tema de la voz para la narración de doblajes, audiolibros, publicidad, entre otros usos, por lo que ha recorrido el país en busca de esos conocimientos y experiencias que ha compartido con varios sectores.

Hace unos años, por ejemplo, su vocación de servicio lo impulsó a trabajar con jóvenes dedicados al perifoneo en las calles de Ibagué para que fortalecieran su técnica de locución, expresión corporal y demás detalles que potenciarán su trabajo, el proyecto se denominaba ‘la cacería de voces’.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Sexta versión: Ibagué tiene representación en ‘Gorda’

El 10° Encuentro Nacional Universitario rinde tributo al maestro Fulgencio García

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer: mujeres que son ‘monumento’ en Ibagué

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios