Sexta versión: Ibagué tiene representación en ‘Gorda’

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAImágenes de la feria Gorda y de algunas de las prendas.
El evento que reúne a las mejores marcas encargadas de producir ropa para empoderar a las mujeres de talla grande que se sienten excluidas por la industria, cuenta con la participación de empresarias de la ‘Capital musical’.

PUBLICIDAD

Dos marcas de ropa ibaguereña que trabajan el segmento de las tallas grandes están presentes en la Sexta versión de Gorda, la feria de moda plus size más importante del país que se lleva a cabo en el hotel Hyatt Place de Bogotá.

De las 29 empresas que hay en esta versión, Antonieta Plus y Ovál representan la región, además, son de las pocas del sector moda que durante años trabajan por la producción y comercialización de prendas para mujeres de talla grande sin restricción en el diseño, las telas, o colores.

Una apuesta para dejar en el pasado las malas experiencias de algunas clientes a la hora de comprar artículos de vestir que les gustan, pero no encuentran sus medidas, como también, desmitificar la palabra gorda. Sin dejar de mencionar que sus iniciativas apoyan la industria textil y de confección nacional.

 

Ovál 

 

Su dueña, Lina Ocampo, descendiente de una de las familias con mayor tradición textilera del Tolima, Global Contex, desde hace unos seis años se dedica a la elaboración de ropa casual. Quién ve su participación en Gorda como una oportunidad para fortalecer vínculos.

“Inicialmente, había mucho tabú de no ponerle estampados a las gorditas porque eso genera más volumen visualmente, hacen que se vean más anchas, le tenían mucho miedo a las rayas, los colores; usualmente usaban el negro, y la idea que nosotros hemos querido traer es ir cortando todas esas ideas y sin importar la talla ellas puedan disfrutar la ropa y van conociendo sus curvas” comentó Campos.

Además, expresó que mediante la marca de ropa de su hermano, Bocared, le ha podido llegar a las mujeres de Chaparral, Líbano, La Dorada, entre otros territorios.

 

Antonieta Plus Size

 

Esta marca de ropa es de la creadora y propietaria Daniela Hernández, quien en el 2017 empezó a vender prendas de manera esporádica a chicas de talla regular, pero en el proceso se dio cuenta que entre esas habían mujeres que no podían disfrutar de un crop top o un vestido de baño, entre otros.

Por lo que decidió enfrentar una tarea de largo aliento, en la que ha crecido y hacer parte de Gorda, es el reflejo de ello.

“Ibagué como que siempre está muy fuera del mapa, entonces sí es un logro que estando acá puedan ver lo que estoy haciendo. Que nos empiecen a reconocer sin ser necesariamente de Medellín, ni de Bogotá” sostuvo Hernández. 
 

DATO

Hasta el 12 de marzo puede visitar estas marcas en la feria, pero puede conocer más en Instagram @antonietatallasplus y en @oval_co

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

El 10° Encuentro Nacional Universitario rinde tributo al maestro Fulgencio García

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer: mujeres que son ‘monumento’ en Ibagué

Una manera lujosa para hospedarse en Icononzo

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios