Lanzamiento del volumen VIII de ‘Tolimenses que dejan huella’: Sello editorial de Unibagué

‘Tolimenses que dejan huella’ es un campo fértil para la generación de nuevos proyectos.
Crédito: Foto: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA ‘Tolimenses que dejan huella’ es un campo fértil para la generación de nuevos proyectos.


Contenido Exclusivo
Este libro institucional, destaca el árduo trabajo de quienes contribuyeron desde sus actividades al engrandecimiento del departamento.


PUBLICIDAD

La Universidad de Ibagué, presentó el VIII volumen de la serie ‘Tolimenses que dejan huella’, en la que difunde la vida y ejecutorias del trabajo de personas que contribuyeron desde sus actividades al desarrollo y evolución del departamento. 

Desde su creación en 2015, el título del libro, se ha proyectado como una de las series editoriales insignia de la Unibagué, animados por el interés de que las nuevas generaciones se acerquen a historias inspiradoras de grandes personajes que han dejado en alto al Tolima y que han aportado al crecimiento de nuestra región y país. 

Con este, su octavo volumen, se completan en total 55 historias de vida de diversos personajes. Son relatos elaborados meticulosamente por un nutrido grupo de cronistas que, con total entrega, han asumido el reto de investigar, entrevistar y documentar la vida de estas figuras ilustres para el Tolima.

 Como es usual, cada escrito incluye una guía de trabajo con preguntas sugeridas para estimular el diálogo y la puesta en común en torno a la vida y los valores de los ‘Tolimenses’ retratados y sus contextos.

Esta entrega, incluye crónicas de seis notables personajes: Alfonso Viña Calderón, Enelia Caviedes Pérez, Guillermo Laserna Pinzón, María Magdalena Echeverry, José León Armero García y Mariana Varela Navarro, tres mujeres y tres hombres cuya impronta ha sido esencial para el desarrollo cultural, mediático, industrial, científico, político y artístico del Tolima y de Colombia.

Cabe destacar, que de esta serie se han derivado otras iniciativas como el libro Instituciones que dejan huella y el pódcast Voces que Inspiran. Quienes deseen sumarse y compartir sus ideas sobre personajes, instituciones y cronistas, pueden consultar la serie completa en https://ediciones.unibague.edu.co/

 

MÁS NOTICIAS

¡Llegaron las coronas! bajo el sello exclusivo de Carlos Arroyave

Falta inversión en cultura: el pintor Darío Ortiz invita a apoyar a los artistas emergentes de la ciudad

Ella es Juliana Valdiri, aspirante al Reinado Departamental del Folclor 2023

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios