Inició el conteo regresivo para el regreso de La Magdalena Fest 2023

El Museo del Río Magdalena y la histórica bodega del Barrio Caracolí recibirán a hondanos y visitantes en un encuentro cultural.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl Museo del Río Magdalena y la histórica bodega del Barrio Caracolí recibirán a hondanos y visitantes en un encuentro cultural.
Contenido Exclusivo
Una nueva locación y el concurso de sancochos tradicionales, son algunas de las novedades que trae la sexta edición del evento.
PUBLICIDAD

Del 29 de septiembre al primero de octubre, Honda - Tolima recibirá a La Magdalena Fest en su sexta edición. Un encuentro cultural que a través de diálogos, exposiciones, cine y conciertos en vivo, hace homenaje al río Magdalena, esta vez proponiendo un encuentro de ‘aguas arriba y aguas abajo’ al realizarse en dos puntos que fueron clave para la historia de la navegación en el municipio: El Museo del Río Magdalena (antigua bodega Las Ceibas) y la Bodega del Barrio Caracolí.

La oferta del festival es nutrida y completa con 43 actividades gratuitas dentro de las que se destacan los conciertos de Estrellas del Caribe de San Basilio de Palenque y Los Graduados del Loko Quintero de Medellín y el histórico regreso de Los Tiburones Orquesta, una tradicional y extinta orquesta tropical de antaño, que gracias a jóvenes músicos del municipio ha renacido.

Así mismo, se realizará el concurso de sancochos tradicionales; estará la ex participante de MasterChef Celebrity, Luces Velásquez, cocinando con la cocinera tradicional hondana Marbel Olmos. 

“En los ‘Diálogos del Río’ ese espacio de reflexión y encuentro de voces diversas, tendremos la conversación ‘El Magdalena naciendo’ con Segundo Arcenio Guzmán, Baqueano El rumbero del páramo; Angela Gutierrez, Instituto Humboldt; Alejandro Ceballos, Magdalena Caldense Patrimonio y Luis Enrique La Rotta, viajero naturalista; quienes explorarán los paisaje y medio ambiente del alto Magdalena y sobre ‘aguas abajo’ tendremos el diálogo ‘Celebrar y saborear el río: Fiestas y Gastronomía del bajo Magdalena’ con Franklin Tejedor ‘Lamparita’ de  Estrellas del Caribe; María Elvira Rúa Barrios, cocinera tradicional matrona del Atlántico; Johnny Meca, investigador del Museo Arqueológico de Galapa y Rafael Ramos, Mercado Cultural del Caribe”, expone la programación del festival.  

Es así como este festival que navega como lo hace el río, (Ya ha tenido 2 ediciones en Puerto Berrío, Antioquia) vuelve a su origen y celebra el patrimonio cultural, social y económico del municipio y propicia espacios de encuentro entre quienes habitan el municipio y quienes descubren su magia al visitarlo. 

“Nuestra programación está muy nutrida y variada. Queremos que quienes asistan al festival, tengan una visión general de los 3 territorios del río Magdalena: alto, medio y bajo y conozcan, el arte, los agentes culturales y sabedores que hacen parte del municipio de Honda y de la historia del río Magdalena”, afirmó Carolina Rojas, fundadora y directora de La Magdalena Fest.

¿Le gustaría visitar Honda? 

La Magdalena Fest, comparte información valiosa sobre los costos y tiempos de viaje: 

  • Desde Bogotá Entre 38 y 50 mil pesos en bus entre 3h 30min y 4h 30min
  • Desde Medellín Entre 60 y 70 mil pesos de 4h 30min y 5h 30min
  • Desde Ibagué entre 30 y 40 mil pesos entre 2 y 3 horas

 Para más información de hospedajes y turismo en Honda, visite: https://www.lamagdalenafest.com/honda/donde-hospedarse/

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios