El Jazz y Latin suenan en Ibagué con la décima versión del Toli Jazz

Para mayores informes sobre el Toli Jazz y reservas comuníquese al número  318 693 4168
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍAPara mayores informes sobre el Toli Jazz y reservas comuníquese al número 318 693 4168
Contenido Exclusivo
El festival que inició el 27 de septiembre, tendrá continuidad hasta este sábado con conversatorios y conciertos, de la mano de Arturo Sandoval, Yturvides Vilchez, Nayade Macea, Vivian Gutiérrez y el III Encuentro de Big Band.
PUBLICIDAD

El Encuentro Universitario de Jazz y Latin, cumple 10 años, tiempo en el cual se han realizado diversas actividades con invitados especiales como Monsieur Periné, Ensamble 4 Maderas, Puerto Candelaria, Fran Calzadilla baterista cubano, el Trombonista Ramón Benítez; los pianistas Jesús Javier Molina y Alex Pastrana; los maestros Francisco Zumaqué y Victoriano Valencia; el trompetista Gerardo Rodríguez, entre otros de talla nacional e internacional.

Para este 2023, se conmemora una década de encuentro entre estos géneros musicales y el público ibaguereño, a través de una programación abierta que contará con la participación de artistas de Cuba, Venezuela, República Dominicana y España.

La lista de invitados la encabeza el trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval, quien luego de varios años regresa a Colombia, en esta ocasión a Ibagué para ofrecer sus conocimientos en una máster class.

El 10 veces ganador en los Premios Grammy y 6 veces ganador en los Premios Billboard, también brindará un concierto sin precedentes en la capital tolimense, en el que interpretará varios de sus éxitos al lado del trompetista venezolano Yturvides Vilchez, con el acompañamiento de Ibagué Big Band.

Al Toli Jazz se suma Nayade Macea, licenciada en música y saxofonista de República Dominicana con más de 12 años de carrera artística, en los que ha pertenecido a importantes agrupaciones a nivel mundial.  

El componente académico del evento tendrá como invitada a la española Vivian Gutiérrez Abreu, reconocida directora de Banda, Orquesta y Coros, e intérprete de clarinete, quien cuenta con un largo recorrido musical. Su experiencia y trayectoria será compartida en un conversatorio que se hará hoy a las 10 a.m., en el Teatro Tolima.

III Encuentro de Big Band

Por tercera ocasión, ocho bandas de diferentes Universidades y municipios del país, llegan al encuentro de Jazz y Latin, para presentarse en el escenario y compartir experiencias en torno a la música.

 A este espacio llega la Big Band de Zipaquirá, Big Band EFAT Tocancipá, Big Band ASAB Universidad Distrital, Big Band Universidad Nacional, Escuela Fernando-Sor, Ramé Myuuzik Feat Lalo Cortés, Nogal Jazz Big Band Universidad Pedagógica, Big Band Universidad de Cundinamarca, así como la Big Band Teatro Colsubsidio y Emmat.

Con la llegada de Arturo Sandoval, Yturvides Vilchez, Nayade Macea y Vivian Gutiérrez, inició la décima versión de Toli Jazz

El Teatro Tolima fue escenario del primer encuentro entre los artistas internacionales, medios de comunicación y público ibaguereño; allí, los invitados contaron cómo serán sus participaciones en el evento y qué significa para cada uno llegar a la Capital Musical de Colombia.

Sin duda uno de los más esperados, fue el aclamado trompetista Arturo Sandoval, quien compartió algunas anécdotas de su vida con los asistentes, así como de su trayectoría artística, también manifestó la emoción de estar en la ‘Capital Musical’.

“Estoy muy feliz de estar aquí en Ibagué, la Capital Musical de Colombia. Estoy deseoso de encontrarme con el público colombiano, el viernes a las 7 de la noche en el Teatro Tolima. Los espero a todos. Y el jueves (hoy), voy a dar una máster class a las 3 de la tarde”, expresó el maestro Arturo Sandoval.

Luego de la rueda de prensa, se realizó un recorrido por el renovado mural ubicado en la Calle 10 entre carreras 4 y 5, el cual lleva su rostro, como un homenaje a este artista referente de la música a nivel mundial.

“El mural es un grandísimo honor para mí. Estoy muy feliz y mi familia también muy agradecida, todos mis amigos. Realmente fue una emoción muy grande conocer al artista, Jhonny Ortiz, y admirar su trabajo tan profesional, tan bien hecho. Es una emoción muy grande haberlo conocido y habernos ‘tirado’ fotos en el mural. Estaré eternamente agradecido”, afirmó Sandoval.

Prográmese con Toli Jazz

El festival continuará con el ciclo de conversatorios y conciertos:

Mañana

Conversatorios:

• Vivían Gutiérrez Abreu 10 a.m. ingreso libre

Gran Concierto:

• Arturo Sandoval, Yturvides Vilchez e Ibagué Big Band 7 p.m.

Venta de boletería en la taquilla del Teatro Tolima

Sábado

II Encuentro de Big Band

• Big Band Zipaquirá 2 p.m.

• Big Band Efat-Tocancipá 3 p.m.

• Big Band Asab Uni. Distrital 4 p.m.

• Big Band Universidad Nacional 5 p.m.

• Ramé Myuuzik feat Lalo Cortés (Escuela Fernando Sor 6 p.m.)

• Nogal Jazz Big Band Universidad Pedagógica 7 p.m.

• Big Band Universidad de Cundinamarca 8 p.m.

• Big Band Teatro Colsubsidio Emmat 9 p.m.

El ingreso a los conversatorios, máster class y conciertos, es gratuito, excepto los eventos con Arturo Sandoval, para la asistencia, los interesados deberán acercarse a la taquilla del Teatro Tolima y adquirir su boleta.

NOTA:

Todos los eventos del Toli Jazz se realizan en el Teatro Tolima.

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios