¡Atención amantes de la lectura! Llega Pérgamo una nueva librería para la región

 Nace en Ibagué, una librería independiente con la que se busca realzar el amor por la lectura en todas las generaciones, a partir de una serie de títulos y servicios para la comunidad.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍANace en Ibagué, una librería independiente con la que se busca realzar el amor por la lectura en todas las generaciones, a partir de una serie de títulos y servicios para la comunidad.
Contenido Exclusivo
Al menos 200 marcas nacionales e internacionales participarán en un nuevo espacio cultural para la ciudad, que tendrá su sede en el barrio La Macarena y será inaugurado el próximo 1 de diciembre.

PUBLICIDAD

Venta de libros, salas y clubes de lectura para todas las edades, café especial y muestras artísticas: estas son solo algunas de las virtudes de Pérgamo, la librería independiente que ‘nacerá’ este lunes 2 de octubre, en la capital tolimense. 

En un acto protocolario desde las 5 de la tarde, en la Universidad de Ibagué, será firmada el acta de constitución del que se espera sea un epicentro social y cultural de alta importancia tanto en la ciudad como en la región.

Socios y accionistas de Pérgamo, así como la comunidad en general, conocerán cada detalle del recinto, que tendrá 280 metros cuadrados disponibles para una variedad de títulos y servicios que marcarán la diferencia.

¿Qué productos y servicios ofrecerá?

- Venta de libros

 

- Clubes de lectura

 

- Eventos con autores

 

- Sala infantil: un piso entero con diversidad de actividades para incentivar el amor

por los libros desde temprana edad.

 

- Asesoría especializada con libreros expertos

- Exposiciones artísticas

 

- Venta de café especial

 

Cabe destacar que al menos 200 marcas nacionales e internacionales tendrán su espacio en esta librería, que será inaugurada el viernes 1 de diciembre en el barrio La Macarena, de Ibagué, para brindar atención personalizada a sus usuarios.

Pérgamo surge de la alianza entre Unibagué y el Colegio San Bonifacio de las Lanzas, junto a colaboradores, aliados y entidades que se suman como accionistas minoritarios en el propósito integral de potencializar la lectura en el departamento.

Un sector con mucho potencial

El surgimiento de esta librería se dio en medio de un panorama favorable para el sector editorial, que registró 47,7 millones de ejemplares vendidos en el país en 2022, que equivale al 33,2 % de crecimiento en ventas con respecto a 2021.

Según el balance de la Cámara Colombiana del Libro, además de las cifras anteriores, se expone que las ventas netas en el país ascendieron a $900 mil 239 millones, incluyendo el 89,1 % de ventas de material impreso.

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios