¡Urgente! Un rayo impactó el avión en el que viajaba Petro: tuvo que cancelar su visita al Cauca

Crédito: Imagen: Presidencia Señaló que irá cuando mejoren las condiciones climáticas.
El presidente Gustavo Petro, vivió un contratiempo en su viaje al Cauca donde tenía previsto reunirse con la comunidad afectada por el reciente derrumbe que tiene afectada a la comunidad de Rosas, Cauca.
PUBLICIDAD

Desde que se conoció el desafortunado deslizamiento que tiene pasando necesidades a toda una población rural del cauca, el mandatario se ha mostrado atento y dispuesto en atender el caso. Hace algunas horas decidió cancelar su agenda en Chile puesto que prefería revisar el caso desde cerca. Se devolvió a Colombia y estando aquí, pensó en trasladarse hasta el lugar de la emergencia. 

Sin embargo, no ha salido bien. Pues, las condiciones climáticas que atraviesa el país le impidieron lograr su cometido. 

 

Leer más: ¡Tragedia en Colombia! Impresionante derrumbe dejó sin casa a 160 familias: presidente anunció ayudas

 

Por medio de sus redes sociales, Gustavo Petro, señaló que las lluvias y otras condiciones del clima le impidieron su aterrizaje en Popayán. Pues, al parecer, el avión en el que viajaba fue impactado por un rayo. 

“Cuando mejoren las condiciones climáticas nos reuniremos con la población afectada en Rosas, Cauca. La evacuación previa que realizó la Ungrd en la zona salvó la vida de decenas de personas. El gobierno comprará tierras fértiles para reubicar las familias campesinas víctimas”, dijo el mandatario vía Twitter. 

 

 

En el infortunado momento, el presidente se encontraba acompañado de Luis Fernando Velasco, el consejero presidencial, quien indicó que se sintió un "chispazo muy duro".

Por esas razones, el viaje que tenía programado el mandatario para llegar a Rosas se vio interrumpido. 

 

Medidas para mitigar la  tragedia en Rosas 

el Jefe de Estado precisó: “Habrá un plan para comprar haciendas cercanas, ojalá, a la zona, que nos permita reubicar a la población. No puede volver la población a ese lugar. En esa medida, la población entra para ser compensada con más tierra de la que tenían hasta hoy –media hectárea por familia– a producir alimentos con ayuda del Estado y a lograr que sus nuevas viviendas tengan los niveles de dignidad que necesitan”.

De igual manera, el Presidente Petro indicó que se busca construir alrededor de 70 kilómetros de carretera, lejos del tramo de la Vía Panamericana donde se produjo el derrumbe.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Por emergencia en Colombia, Petro canceló su agenda en Chile: un gran derrumbe habría sido el motivo

Francia Márquez reveló lo que encontraron las autoridades cerca de su casa: “intento de atentar contra mi vida”

Multitudinario recibimiento de Petro en Chile: no se imaginaba tantas personas

 

Credito
Redacción web

Comentarios