Multitudinario recibimiento de Petro en Chile: no se imaginaba tantas personas

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Gustavo Petro, presidente de Colombia de visita en Chile.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, visitó el país vecino y se refirió sobre los recientes hechos de violencia en Brasil, además de la necesidad de un proyecto colectivo entre las naciones sudamericanas.
PUBLICIDAD

En el primer día de su visita de Estado a Chile, el Presidente Gustavo Petro advirtió sobre la necesidad de restablecer el pacto democrático de las Américas, tras los hechos de violencia ocurridos en Brasil, contra el Gobierno de su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.

Lea acá: “El fascismo decide dar un golpe”: Petro envía mensaje a presidente de Brasil tras invasión y disturbios

“Está en peligro la democracia; está en peligro el pacto democrático de las Américas, porque no es un problema exclusivamente suramericano. Lo mismo que pasó en Brasilia pasó en Washington”, afirmó este lunes el Jefe de Estado desde el Palacio de La Moneda, en una declaración conjunta con el Presidente de Chile, Gabriel Boric.

En el mismo contexto el Mandatario colombiano agregó: “El pacto democrático tiene que restablecerse en este territorio. Derechas o izquierdas tienen que saber que gane quien gane por decisión de sus pueblos, no habrá exilio ni persecución ni cárceles por sus ideas, que nadie debe morir por lo que piensa”.

Respecto a lo sucedido en Brasil, indicó que es “un golpe de extremas derechas para o contra algo que no quieren: la democracia, y no quieren la democracia porque la democracia permite que la diversidad de nuestras poblaciones, que el negro y la negra, que el indígena y la comunidad, el campesino y el pobre, y la señora de los tintos puedan ser dueños de sus propios países”.

Además: “No prevalecerá” voluntad de bolsonaristas: Ministro de Justicia de Brasil

En tal sentido, el Presidente Petro fue enfático en decir que “hay que detener lo que sucedió en Brasil, hay que anunciar y gritar que no es posible repetir la historia, porque se pierde América Latina definitivamente dentro de la humanidad”.

Gran recibimiento de Petro en Chile

 

En las imágenes difundidas en redes sociales de la presidencia de la República se puede dar cuenta del multitudinario recibimiento que tuvo el mandatario de los colombianos en el vecino país. 

Cabe recordar que Petro fue invitado de honor en la posesión presidencial de Gabriel Boric, jefe de estado de Chile; así como este fue también muy bien recibido en Colombia cuando Petro asumió el cargo en el ejecutivo. Es de señalar que ambos comparten posturas políticas similares.

Más noticias

 

  1. Fiscalía suspendió órdenes de captura contra tres disidentes de las Farc: lo solicitó Petro

  2. Reunión extraordinaria entre Petro y Maduro: de esto hablaron por más de tres horas

  3. ¿Afán o improvisación del Gobierno por alcanzar la paz? Tumban decreto de cese al fuego con ELN

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios