Nicolás Petro arremetió contra medio de comunicación "puso en peligro mi vida"

Crédito: Vanguardia -
El noticias Caracol reveló que el hijo del presidente de Colombia estaría relacionado con una empresa que crea documentos falsos, para justificar el ingreso y la procedencia del dinero que hoy lo tiene en líos con la justicia.
PUBLICIDAD

Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente, Gustavo Petro, acusó este lunes a Noticias Caracol, al periodista Ricardo Calderón y al fiscal Mario Burgos de poner en "peligro" su vida y la de su familia, tras la publicación de una investigación sobre una empresa de seguridad y sus nexos con una organización criminal del norte del país.

"Se puso en peligro mi vida y la de mi familia. Responsabilizo al periodista, al medio y al Fiscal Mario Burgos por lo que pueda sucedernos", resaltó Nicolás Petro en su cuenta de X.

El hijo del mandatario, quien está envuelto en escándalo por la presunta recepción de dineros de personas cuestionadas que supuestamente irían a la campaña presidencial de su padre, pero se quedaron en sus bolsillos, reclamó de Calderón haberlo contactado para controvertir la información.

Según un informe de Noticias Caracol, una fuente que no se identificó les informó que una empresa de seguridad de nombre Lost Prevention, que opera en Barranquilla y otras ciudades del Caribe, estaría "creando documentos falsos, letras y registros y todo lo que se pueda para que Nicolás pueda justificar el ingreso y la procedencia del dinero que la exesposa dijo que recibió".

 

Puede leer: Adolescente asesinó a su novia de 16 años y la enterró: quiso desaparecerla

 

La fuente le dijo al telenoticiero que sabía que se "están firmando pagarés y que ese dinero se registrara en la empresa como préstamos y aportes a campaña".

El asunto de fondo de acuerdo con la información de Noticias Caracol, es que Lost Prevention estaría relacionada con el denominado "Clan Vega Daza", envuelto en una sangrienta disputa con otras organizaciones en Barranquilla.

El medio de prensa sostuvo que esa empresa de seguridad le dio carné a cuatro miembros de esa organización criminal que los identificaba como directivos y escoltas. Se trataría de denuncias que han estado a la sombra y que ahora resurgieron al aparecer por el presunto vínculo con el hijo del Presidente. Familia de joven que murió en accidente pidió donaciones para una iglesia, en vez de flores

Frente a esta denuncia, Nicolás Petro le reclamó a Ricardo Calderon no haber confrontado "la fuente", ni haber buscado "el equilibrio de la información, de haberlo hecho, le hubiéramos entregado los elementos que demuestran que lo dicho por el informante falso del Fiscal Mario Burgos no pudo ser corroborado por la misma fiscalía".

Horas antes, Nicolás Petro aseguró que el ente investigador no tiene "un documento que me vinculen a esa empresa de seguridad", pese a haber intervenido e interrogado a personas relacionadas con esa empresa de seguridad.

Credito
Vanguardia

Comentarios