Amigo de ‘Mane’ Díaz aceptó haber participado en su secuestro

Crédito: Redes sociales .
Yerdinson Bolívar Bolívar, amigo de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, se declaró culpable de haber participado en el secuestro que se produjo por parte del Eln.
PUBLICIDAD

 

En la mañana de este jueves, 11 de abril Yerdinson Bolívar Bolívar confesó, en medio de un audiencia en su contra, que participó en el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, quien estuvo durante varios días en poder del Eln.

El sujeto, que fue amigo cercano a Luis Manuel Díaz, era conocido como ‘Arenca’, fue una ficha clave para que miembros de la guerrilla pudieran secuestrarlo el 27 de octubre de 2023, en el municipio de Barrancas, en La Guajira.

 

Puede leer: "Es un puerco" Señalan de 'cochino' al actor Julián Trujillo por hábito de aseo no muy agradable

 

“Esta persona, al parecer, fue contactada a mediados del año pasado por alias ‘Octavio’, un señalado integrante del Eln, que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al papá del deportista”, afirmó la Fiscalía General de la Nación.

El ente acusador afirmó que ese sábado, el día del secuestro, alias ‘Arenca’ llevó a los padres del jugador a un puesto de frutas para que el Eln lo pudiera privar de la libertad durante más de una semana como ocurrió, pese a los diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

 

Además: El bochornoso momento de Omar Geles en concierto en Ibagué: 'le hicieron el feo'

 

“El día de los hechos investigados, alias ‘Arenca’ presuntamente llevó mediante engaños a los esposos Díaz Marulanda a un puesto de frutas en Barrancas, donde hombres armados los esperaban y se los llevaron en contra de su voluntad. La mamá del futbolista fue liberada horas después, mientras que el señor Luis Manuel Díaz permaneció 12 días en cautiverio”, informó la Fiscalía.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios