Una Liga sin dominador claro después de cinco fechas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se llevó a cabo la quinta jornada de la Liga Águila II de 2019, que dejó a cinco escuadras en la parte alta con 10 unidades. Independiente Medellín aparece en el primer lugar, debido a que tiene mejor diferencia de gol que Cali, Envigado, Millonarios y América.

La Liga Águila II de 2019 no tiene un gran dominador y así quedó demostrado en una quinta jornada en la que los que estaban arriba, Cali y América, perdieron, y desde atrás aparecieron Medellín, Envigado y Millonarios para completar el lote de cinco elencos que suman 10 puntos.

Gracias a su victoria 4-1 sobre América, que sorprendió a propios y extraños, Independiente Medellín asumió, por diferencia de goles, el primer puesto del certamen, en un juego donde los vallecaucanos perdieron el invicto.

Envigado también escaló a lo más alto del certamen, al imponerse 2-1 sobre Deportes Tolima. El cuadro ‘naranja’ es el único ‘chico’ entre los punteros.

Millonarios rescató un empate 1-1 de visitante ante Huila, que le permitió alcanzar los 10 puntos. Los ‘embajadores’ completaron cuatro fechas de invictos y de la mano del santandereano Jorge Luis Pinto una vez más luchan en los puestos de privilegio.

Cali dejó ir el primer lugar al caer 2-0, inesperadamente, ante Unión Magdalena. Los ‘azucareros’ perdieron el invicto ante un ‘Ciclón Bananero’ que volvió a la victoria después de 10 cotejos.

De esta manera, el único equipo que sigue invicto en el certamen es Atlético Nacional, que empató 0-0 a domicilio ante La Equidad. Con la igualdad, la tercera en la actual Liga, los ‘verdolagas’ llegaron a nueve unidades y sueñan con asumir el liderato.

La jornada la abrieron el viernes, Once Caldas y Alianza Petrolera, dos elencos que llegaban en alza y finalmente no se hicieron daño. El 0-0 le permitió a los ‘aliancistas’ sumar un punto más en la pelea por el descenso, mientras que al ‘Blanco - Blanco’ lo dejó con un mal sabor, debido a que sigue lejos de los ocho mejores.

Santa Fe prolongó la sequía de triunfos, al igualar 0-0 con Patriotas, en un juego donde el DT Hárold Rivera se estrenó en el banco ‘cardenal’, con una presentación aceptable, a la que le faltó efectividad para transformar en victoria el dominio.

Otro de los empates de la jornada lo protagonizaron Jaguares de Córdoba y Deportivo Pasto, que firmaron un 1-1 que los mantiene en los últimos lugares.

En el cierre de la fecha, Rionegro Águilas, el último de la tabla del descenso, venció 1-0 al actual campeón, Junior, que acumuló la tercera caída consecutiva del certamen.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios