Todo listo para el Sudamericano

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAHéctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20.
El delantero del Chicago Fire estadounidense, Jáder Durán, el del Barcelona, Juan David Fuentes, y el del Getafe, Isaac Zuleta, destacan en el grupo de seis internacionales con los que Colombia disputará como anfitrión el Sudamericano Sub-20 de fútbol.
PUBLICIDAD

Durán, que ya ha tenido minutos en la selección absoluta, es una de las promesas del balompié ‘cafetero’ y su paso al fútbol europeo se espera este mismo año.

El DT Héctor Cárdenas también convocó al portero Alexei Rojas, del Arsenal inglés, al defensa del Pachuca mexicano, Fernando Álvarez, y al centrocampista del Houston Dynamo de la MLS, Juan Andrés Castilla. Los otros 17 jugadores militan en equipos colombianos de la primera y segunda división.

Desde ayer, la ‘Tricolor’ concentrará en Bogotá durante 10 días y luego viajará a Cali, sede de la primera fase del certamen, donde no competirán futbolistas de la ‘Tierra Firme’, y tampoco adscritos al Deportes Tolima.

Los dirigidos por Cárdenas fueron emparejados en el Grupo A junto a Brasil, Argentina, Paraguay y Perú. En el Grupo B quedaron instalados Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

El Sudamericano comenzará el 19 de enero en Cali y finalizará el 12 de febrero en Bogotá, donde se jugará el hexagonal final. Cabe resaltar que Ibagué estaba postulada para albergar dicho certamen, noticia que fue difundida con ‘bombos y platillos’ tanto por la Alcaldía como la Gobernación, pero al final no se concretó.

Las cuatro primeras selecciones irán al Mundial de Indonesia (20 de mayo al 11 de junio), y la quinta y sexta se clasificarán para los Juegos Panamericanos de Chile, en octubre próximo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

Con talento y ganas, pero falta más apoyo

El jugador uruguayo Facundo Boné: “está bueno llegar a un club donde te quieran”

Tras su polémica salida del Astana, ‘Supermán’ pedalearía en Colombia

Credito
EFE

Comentarios