¡Orgullo ibaguereño! Nicolás representará a Colombia en Egipto: es un 'pro' en natación

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Cuenta Instagram @nicolas.robayo20
Contenido Exclusivo
Nicolás Robayo es un joven deportista tolimense que representará al departamento en una importante competición internacional. 
PUBLICIDAD

Entre las largas jornadas de entrenamiento y clases de ingeniería electrónica, Nicolás reparte su tiempo y construye disciplina y ejemplo para muchos más, que como él, quieren poner en alto el nombre del Tolima.

Nicolás se prepara para representar a Colombia en el Mundial Juvenil de El Cairo, en Egipto. El joven competirá en una modalidad en la que debe atravesar ida y vuelta una piscina de 100 metros de inmersión, solo con un tanque de oxígeno y una aleta. Disputará el título con los mejores de otros países y ganará el que lo haga en el menor tiempo posible. 

Lea también: El ‘niño dorado’ de la gimnasia: colombiano consiguió un total de cuatro medallas

El deportista le contó a El Nuevo Día su recorrido para obtener un cupo en dicho certamen. En los últimos seis meses, participó en cuatro clasificatorios de la federación nacional y luego de superar las marcas, quedó junto con Risaralda y Valle serán las caras de la Selección Colombia.

Natación con aletas, la categoría que entrena Nicolás, no es tan conocida como la tradicional. Se enamoró de ella y ha llegado a participar en al menos 15 competencias; en su última contienda fue la nacional inter clubes, en Cali, hace dos semanas, donde ratificó su récord y obtuvo tres oros, cuatro platas y tres bronces. 

La promesa del deporte nacional entrena desde los 6 años; empezó con clavadismo, pero por la falta de escenarios en la ciudad, a causa del conocido desfalco de los Juegos Nacionales 2015, se cambió a la natación. 

Le puede interesar: Campesino le regaló a Wilder Medina bulto con comida de su finca, tras jugar ‘picadito’

Los excelentes resultados de su carrera se deben a su disciplina. Entrena de lunes a sábado. Se levanta a las 4 de la mañana y a las 5 ya está en el gimnasio. De 7 a 9 se reúne con su equipo para ensayar el agua. De 10 a 12 va a la universidad. Regresa a la preparación física a las 4 de la tarde, en ocasiones sigue de largo hasta las 8 de la noche. 

“Los sueños se cumplen y hay que esforzarse mucho. Hay cosas que no estarán a tu favor, siempre y cuando uno tenga la disciplina y la persistencia de seguir luchando por eso, de una u otra manera, va a llegar a cumplir los sueños”.

Nicolás finaliza agradeciendo a Indeportes, ente que lo ha apoyado, a su entrenador Juan Fernando González, a su equipo y a toda su familia.

“A Dios, a mis papás, a mi hermano, que siempre ha sido un gran ejemplo para mí; a mis amigos del club que están ahí y me corrigen, a entrenar más fuerte y motivarme”, expresó.

MÁS NOTICIAS

 

Dedicado a los hinchas tolimenses: tumbó otro invicto internacional

Leyenda del Deportes Tolima sufrió un acto de racismo, durante partido de fútbol: “Me dijo esclavo”

“Justo en la infancia”: Deportes Tolima rinde hermoso homenaje al aclamado videojuego GTA

 

 

Credito
Redacción web.

Comentarios