Ingrit Valencia avanza por su sueño olímpico

Tomada de video / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada de video / EL NUEVO DÍALa colombiana Ingrit Valencia alza los brazos tras la decisión de los jueces.
La boxeadora colombiana Ingrit Lorena Valencia Victoria se impuso ante su rival, la finlandesa Pihla Kaivo Oja, y por decisión unánime se clasificó a los octavos de final del mundial que se cumple en Arsizio, Italia.
PUBLICIDAD

Desde el primer campanazo la boxeadora que representa los colores del Tolima salió a proponer y conectó varios golpes a la finlandesa Kaivo Oja, incluso tuvo un llamado del juez por la manera que había salido a atacar.

Pero esto no le impidió para continuar con su mentalidad de conectar sus mejores golpes y lanzar puños y evadir los que su contrincante intentaba propinarle.

El primer round se lo llevó la colombiana, pues de los cinco jueces cuatro le dieron el puntaje perfecto.

El segundo corte salió más aguerrida la europea, pero esto no fue suficiente para que la colombiana flaqueara y en cambio supo moverse para evitar los golpes.

En los últimos 30 segundos Valencia Victoria sacó una serie de golpes que le valieron nuevamente la mayoría de puntos por parte de los jueces.

Los últimos tres minutos de la pelea en la arena italiana también fueron de dominico de la suramericana, quien buenos movimientos en el cuadrilátero supo aguantar a su rival para en el momento de atacar generar el mayor peligro a Kaivo Oija.

Finalmente y tras la buena presentación de Ingrit Valencia, los jueces dictaminaron un 3-2 a favor de la colombiana quien supera la ronda de 32 peleadoras.
La próxima contienda de la medallista olímpica en Río será ante la ecuatoriana Susan Aguas Chalá, todo con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios