Tolima no pudo vengarse de Medellín

Crédito: Jorge Cuéllar – EL NUEVO DÍAAnderson Angulo protege el balón de Miguel Monsalve.
Deportes Tolima volvió a ceder ante Independiente Medellín, y esta vez los Paisas, así como eliminaron el pasado martes a los Pijaos de la Copa Sudamericana, se llevaron un punto del estadio Murillo Toro tras el empate a dos goles.
PUBLICIDAD

Una paridad que también le valió perder el liderato, pues ahora es La Equidad la que comanda la tabla y, si gana Pereira, los tolimenses caerían al tercer puesto.

El primero fue a los 7’ en una jugada que inició Guzmán, Nieto recibió la pelota y con toques rápidos llegó a Gil y pasó cerca de Lucumí, mientras esto se gestaba, el ‘10’ del Tolima se metió al área, recibió, encaró al portero Chaux y luego de dejarlo en el camino tiró al arco.

Pero a los 15’ llegó el empate y primer gol como visitante en lo que va de esta Liga y, fue en el primer tiro de esquina de la noche. Monsalve lanzó hasta donde saltó Diego Moreno quien impacó la pelota con su cabeza. Justamente fue el último jugador en marcar de visitante en la final ante Junior.

Para la segunda mitad volvió a irse adelante el Tolima, esta vez un ‘balazo’ de Lucumí a los 66’, tras recibir el pase de Gil, el volante le dobló las manos a Chaux y la parábola pasó la línea de meta.

El empate llegó sobre los 73’ en una jugada muy discutida, Londoño cambió de frente, Vásquez mandó al área chica para un buscapiés, Diego Moreno llegó al piso, pero finalmente fue ‘cazado’ por Baldomero Perlaza para gritar el gol. Inmediatamente los Pijaos pidieron mano de Moreno que no fue avalada tras la revisión del VAR.

Un empate que dejó desazón en la hinchada que llegó con el famoso ‘gancho’, una mujer podía ingresar con su acompañante y recordó la triste eliminación a mitad de semana de Copa Sudamericana ante el mismo rival.

 

Reacciones

Al término del cotejo el entrenador David González asumió parte de la culpa en el empate, pues afirmó que había dado la instrucción, tras el segundo gol, de no presionar y esto permitió revivir al rival y ratificó que el conjunto está bien físicamente.

“Es posible que haya un error puntual al hacer el segundo gol y dar una instrucción de no presionar tan alto y a lo mejor por eso se vio que el equipo cayó físicamente, pero cuando llegó el empate volvimos a presionar. El partido de hoy es muestra que estamos muy bien, tuvimos el control del juego durante la mayoría del partido”, indicó el técnico.

El estratega agregó que a medida que avanza el campeonato los rivales necesitados se hacen difíciles y los partidos más complicados. Aseveró que la pelota quieta los perjudicó, donde no había pasado anteriormente.

Y sobre el debut de Manuel Barreiro, el orientador lo calificó como “un muchacho potente, lo demostró en un par de jugadas donde luchó y esperamos que se acople lo más rápido y estamos seguros de que nos va a dar ayuda y dar alegrías”.

Capítulo aparte tuvo el guardameta Juan Camilo Chaverra quien se vio un poco quedado en los dos goles y por ello fue cuestionado al término del encuentro; no obstante, el portero indicó que siempre está listo para aportar lo mejor para su equipo.

“Uno como arquero trata de que no le conviertan goles, estas fueron jugadas de descuido y no estuve de pronto para salvar al equipo. Uno como arquero trata de aportar, salvar y atajar, pero hoy nos hicieron dos goles en pelota quieta, y hay que seguir creyendo y trabajando”.

La duodécima fecha para el Deportes Tolima será el próximo sábado a las 2 p.m. cuando visite a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín. 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios