Fin de semana con fiesta deportiva en Ibagué

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAPanorámica del Parque Deportivo.
La Capital Musical vivirá un fin de semana deportivo con la agenda variada con fútbol, ciclismo, esgrima, atletismo y patinaje; de estos, cinco serán torneos nacionales y departamentales, así como del profesionalismo.
PUBLICIDAD

El punto con más afluencia de público y deportistas será el Parque Deportivo, pues allí se cumplirán la Copa Nacional de BMX, el Nacional de Saltos y Pruebas Múltiples, la Copa Nicolás Lozano de Esgrima, la Copa Departamental Titanes del Patín y el Torneo Gatorade 5v5.

Entre todos los escenarios se espera la afluencia de unas cinco mil personas, por lo que la Administración municipal tiene todo preparado para que, como indicaron, “La casa estará llena y los ibaguereños y visitantes podrán ver a los mejores exponentes de las diferentes disciplinas, ya que el Parque Deportivo cuenta con la facilidad de poder trasladarse de un punto a otro y disfrutar de todo”.

 

En el Parque Deportivo

Las válidas III y IV de la Copa Nacional de BMX contará con más de 1.200 deportistas; el Nacional de Saltos y Pruebas Múltiples reunirá más de 200 atletas; la Copa Departamental de Esgrima recibirá cerca de 90 exponentes de la espada, el sable y el florete en el Coliseo Mayor.

Además, de los torneos de patinaje y fútbol que suman alrededor de 300 deportistas. Las pruebas se desarrollarán en simultáneo desde las 7 de la mañana y se extenderá hasta la tarde, tanto sábado como domingo.

 

Fútbol

Deportes Tolima e Independiente Medellín disputarán en Ibagué el partido por la undécima fecha de la Liga, este partido está pactado para jugarse este sábado a las 8:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro.

 

Ciclismo

El domingo habrá cierre vial desde las 6:30 a.m. por la carrera Quinta desde la calle 25 hasta la 42, debido al circuito urbano acondicionado para lo que será la quinta y última etapa de la Vuelta al Tolima 2024.

Los máximos exponentes del pedal en Colombia, así como el equipo internacional que llegó desde Ecuador, lucharán en el cierre de esta edición de la rona ciclística por nuestro Departamento.

 

Dato

Desde el lunes comenzará el Torneo Nacional sub-17 de Fútbol de Salón en el Coliseo Mayor.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios