Ingrit Valencia, primera boxeadora en clasificar a tres olimpiadas

Tomada de Video / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada de Video / EL NUEVO DÍAIngrit Valencia alza los brazos tras clasificarse los olímpicos.
La boxeadora Ingrit Lorena Valencia Victoria logró clasificarse a sus terceros Juegos Olímpicos, luego de derrotar a la polaca Natalia Kuczewsca por decisión unánime de los jueces.
PUBLICIDAD

En Busto Arsizio, Italia, donde se desarrolla el Mundial de Boxeo, la pugilista al servicio de la Liga del Tolima demostró su gran nivel y en los tres rounds se llevó los puntajes de los cinco jueces para así quedarse con el cupo a París 2024.

En diálogo con el entrenador y esposo de Valencia Victoria, Raúl Ernesto Ortiz Ortiz, se mostró satisfecho con el combate, pues de los cuatro colombianos en búsqueda de los olímpicos ya se logra una primera clasificación.

“Fue un combate muy fuerte teniendo en cuenta lo que se jugada, la clasificación y con una fuerte rival y que estamos en Europa.

“Ingrit salió muy concentrada con la estrategia planteada con golpes certeros que salieron a relucir. Aparte de eso, la experiencia la resaltó con un buen manejo de piernas, buenos ataques y contraataques para ganar por unanimidad”, indicó desde Italia el entrenador Ortiz.

Será esta la tercera vez que Ingrit Lorena asista a unos olímpicos, pues en Río 2016 obtuvo la medalla de Bronce, en Tokio 2020 estuvo cerca de las semifinales y ahora, en París 2024, hará historia como la primera boxeadora en tres justas.

“Ella está muy feliz, muy emocionada, agradecida con los colombianos, con todos los tolimenses pues es el departamento que ella representa, y es un respaldo de la gente linda. Está muy agradecida con Dios y ahora a disfrutar de sus terceros juegos”, aseveró Raúl Ortiz.

Ingrit Valencia hará un parón en competencia y desde ahora empezará a entrenar para lo que serán los Juegos Olímpicos a cumplirse desde el 26 de julio en la capital francesa.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios