Iglesia María Auxiliadora

Ubicada en el barrio Cádiz, es conocida como la iglesia del barco de los pescadores, debido a sus detalles arquitectónicos. Además, utiliza hormigón pretensado con el que se dio la forma triangular.

Las ermitas de la periferia ibaguereña del siglo XVI

Dentro del especial que EL NUEVO DÍA realiza sobre las iglesias de Ibagué, traemos para esta tercera entrega las ermitas que existieron en el siglo XVI, recién era colonizada la tierra habitada por los Pijaos.

Iglesia San Roque de Montpellier

Ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, la parroquia es la tercera más antigua de Ibagué y fue fundada por los monjes franciscanos.

Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

En esta parroquia fueron incorporados estilos tradicionales, entre ellos el románico, que se configura en la mayoría de iglesias, además de un tipo de arquitectura sobria, densa, que retoma características compositivas del Renacimiento.

La tragedia del almacén Ley en 1978

Un vendedor de prensa recuerda los momentos críticos que se vivieron hace más de 40 años, luego de que un incendio acabara con el almacén Ley y los sueños de varias familias.

Aquellos Diciembres suenan en discos de vinilo

La música decembrina nunca pasará de moda, y en Ibagué existe un hombre que todavía comercializa con esta música, pero con los famosos LP, discos que son apetecidos por los coleccionistas y amantes de la buena música.

Cirugía de cambio de válvula aórtica

La Clínica Avidanti abrió las puertas de su quirófano a #HechoEnTolima, para mostrar cómo es una cirugía de cambio de válvula aórtica sin tener que abrir el corazón.

Cannabis para controlar el insomnio

Ibagué cuenta con su propio laboratorio homeopático, y se encuentra en el Cañón del Combeima. El gerente de Pharmacos Céspedes, Mario Céspedes, abrió sus puertas a #HechoEnTolima, para explicar cómo se elaboran las gotas de Cannabis.