Ibaguereña ganó concurso de embajada de Francia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, anunció en días pasados, en el coctel que esa casa diplomática realizó en Bogotá a las ONG y asociaciones francesas que desarrollan proyectos en nuestro país, el nombre de las dos ganadoras de la convocatoria para participar en LabCitoyen 2015.

LabCitoyen es un programa dirigido a jóvenes francófonos, entre 18 y 25 años, comprometidos con los temas de ciudadanía, el cual ofrece una estadía en Francia, alrededor de las temáticas mayores de los derechos humanos, mediante una serie de conferencias, debates, mesas redondas y talleres. El tema de este año será “Los derechos humanos frente a los desafíos del medio ambiente”.

Las jóvenes favorecidas fueron Alejandra Rojas Ávila y Belcy Barrero Junco, esta última es ibaguereña y próxima a recibir su título como abogada de la Universidad de Ibagué y además se ha venido formando en el Centro de Idiomas como alumna de francés, destacándose siempre por su espíritu emprendedor en cada una de las clases.

Belcy presentó el examen internacional DELF A2. El buen resultado obtenido, al igual que su motivación personal la hicieron acreedora a este triunfo a nivel nacional. Ella se ha trazado como metas profesionales obtener un alto nivel de francés que le permita aplicar a un máster en derechos humanos y derecho internacional humanitario en Francia. Su experiencia con derechos humanos ha sido encaminada a la protección promoción y restitución de los derechos de las víctima del conflicto armado interno.

LabCitoyen debatirá sobre medio ambiente

LabCitoyen busca promover el idioma francés como herramienta de debate y acción; fue diseñado conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Desarrollo internacional y por el Instituto Francés, en colaboración con la Casa de Culturas del mundo.

Este año, el evento se centrará en las consecuencias que sufren las sociedades a causa del cambio climático y las amenazas que este representa para el respeto de los derechos humanos en el mundo. Se tratará de analizar el lugar que puede ocupar la problemática ambiental en la noción misma de derechos humanos, y de reafirmar el impacto que tienen las iniciativas ciudadanas y el ejercicio de los derechos fundamentales en la concepción de una política de desarrollo sostenible.

Auguramos los mejores éxitos para nuestra estudiante en esta experiencia de vida profesional y enaltecemos su participación en estos eventos de talla internacional, al igual que invitamos a toda la ciudadanía a aprovechar el estudio del francés en el Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué, al igual que todos los beneficios que su aprendizaje puede lograr a nivel personal y profesional.

Comentarios