Buen viento y buena mar para Procurador Regional del Huila

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Complacidos por el logro que tiene un paisano, al que le desean las mejores cosas, pero al que debe recordársele que se quedó corto en el cumplimiento de sus funciones como Personero de Ibagué, se mostraron los concejales de la capital tolimense William Santiago Molina y Pedro Antonio Mora Quintero, al conocer la designación de Isaac Vargas como Procurador Regional del Huila.

“Isaac Vargas Morales le quedó debiendo a Ibagué en su paso por la Personería, en un momento donde la capital tolimense reclamaba la acción de los órganos de control, el desastre en el que se entregó a capital del Tolima se dio porque no hubo control político”, señaló el concejal William Santiago Molina.

Para el representante del partido de la U, Pedro Mora, Isaac Vargas Morales tuvo un desgaste en su segundo periodo como Personero de Ibagué.

“Le hizo falta en la última parte de la Administración Luis H. Rodríguez hacer más presencia, hacer más efectiva la vigilancia disciplinaria”, destacó.

El nuevo Procurador

Isaac Vargas Morales es abogado tolimense, egresado de la Universidad Libre de Bogotá, reemplazará a su coterráneo César Augusto Murcia Suárez, quien fue trasladado a la capital del país, es especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica.

El nuevo Procurador Regional del Huila se desempeñó durante dos periodos como Personero de Ibagué, es docente de la Escuela de Cadetes General Santander. Además, fue concejal y diputado del Tolima.

Igualmente laboró en la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Contraloría General de la República, entre otros cargos.

Embajador tolimense

“Celebro que un tolimense llegué a ocupar un alto cargo en la Procuraduría y le deseo muy buena suerte en está nueva oportunidad que le da la vida”, puntualizó William Santiago Molina.

Para Mora que a un ibaguereño se le dé la oportunidad de ocupar un alto cargo fuera del departamento del Tolima, debe ser un motivo de orgullo.

“Aquí hay un proceso nuevo, esperamos que esos dos periodos en la Personería y lo que le faltó desarrollar en Ibagué le sirva de experiencia para no repetir los errores cometidos aquí en Ibagué, es una oportunidad importante, nos queda como tolimenses decirle que buen viento y buena mar, a este paisano que pasa a ocupar un lugar importante en el ámbito nacional”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios