Un nuevo aire tiene el parque del barrio Boyacá

FOTOS
Se cumplió con una nueva jornada de la recuperación de parques que invita a los ibaguereños a comprometerse con el cuidado y la preservación de sus escenarios deportivos y de recreación.

Los habitantes del barrio Boyacá celebraron la intervención de su parque, que es ahora un espacio embellecido y más seguro, gracias a la campaña ‘Más verde, más vida’, liderada por Infibagué, la Policía Metropolitana, Cortolima y los diarios EL NUEVO DÍA y Q’hubo, que se unieron para contribuir en la recuperación de los escenarios recreativos de la ciudad.

Este parque es en el quinto intervenido de los 10 seleccionados y la comunidad se comprometió a cuidarlo para que los habitantes del sector cuenten con un epicentro de sana diversión, disfrutado por todas las edades.

La jornada

Desde las 2 de la tarde y a pesar de la lluvia, los residentes se reunieron para compartir una jornada de esparcimiento con la excusa de la entrega formal de la armonización y adecuación, siendo los niños los más felices.

Para la recuperación, Infibagué hizo el mantenimiento de las atracciones infantiles, al igual que la poda y rocería de las plantas, también fue pintado el salón comunal; y por su parte, el gerente del instituto descentralizado, Carlos Andrés Peña, donó la instalación de 50 centímetros de malla para el cerramiento de algunas zonas que generaban inseguridad en el lugar.

Hubo revisión y mantenimiento del alumbrado público. La Policía se comprometió con el constante acompañamiento a la zona, y así garantizar la seguridad a la comunidad, a lo que también informó que delegará a un oficial como enlace de esa comunidad con la institución.

Durante la actividad dominical, los niños brindaron selectas presentaciones dancísticas, pertenecientes a la Fundación de María, y hasta participaron de una jornada recreativa; los adultos disfrutaron con artistas populares y la papayera de la Policía. En el evento también estuvo presentes el alcalde Guillermo A. Jaramillo y el coronel Henry Beltrán.

Proyectos

Los habitantes esperan que el parque donde está ubicado el salón comunal, y que fue construido con esfuerzo, se convierta en un gran escenario para la cultura. Fernando Valdés, artista social, viene trabajando en la formación de el semillero de ‘Niños artistas para la paz’, quienes en su tiempo libre aprenden de teatro, cuentería, zancos y otras expresiones; el trabajo ha sido voluntario, por lo tanto pidió el apoyo de entidades, en especial de la Administración municipal, para continuar con esta labor.

También proyectan su parque como un lugar para la pedagogía, donde se pueda adelantar talleres en beneficio de las madres cabeza de hogar, los adultos mayores y los jóvenes; y así, contar con las herramientas necesarias bajo la seguridad indicada.

Los vecinos se comprometieron en intensificar su apoyo para mantener en óptimas condiciones el escenario recreativo, que, gracias a la intervención de ‘Más verde, más vida’, significa un nuevo aire a su barrio.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios