En el barrio Las Delicias iniciaron las jornadas de esterilización de mascotas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Salud realizó intervenciones más de 140 intervenciones a perros y gatos durante la puesta en funcionamiento de la Unidad Quirúrgica Veterinaria, un vehículo adquirido para atender animales en condición de vulnerabilidad

Durante la jornada, adelantada en el barrio Las Delicias, los profesionales de la Secretaría de Salud y Capa, realizaron 27 esterilizaciones (12 caninos y 15 felinos). Del mismo modo, en la jornada se suministraron 116 dosis de vacuna contra la rabia a 89 caninos y 27 felinos del sector.

Sin embargo, otras mascotas quedaron en lista de espera debido a la alta demanda de intervenciones.

“Este año visitaremos los diferentes barrios populares para hacer esterilizaciones y así poder reducir el número de mascotas e impedir cualquier brote de zoonosis. Queremos tener un registro de cada uno de los propietarios y de las mascotas, con el fin de identificar cuáles son los perros callejeros y cuáles no”, indicó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

De acuerdo con el mandatario, antes de que concluya el año serían intervenidos entre dos y tres mil animales. Sin embargo, la meta establecida en el Plan de Desarrollo es de 10 mil perros y gatos.

Entre otras cosas, la Unidad está dotada con dos mesas para cirugías, en las cuales se podrán realizar hasta 40 esterilizaciones por día, analizador de sangre, monitoreo de signos vitales, concentrador de oxígeno y dos quirófanos.

El próximo 5 de agosto, la Alcaldía realizará una nueva jornada de esterilización y vacunación en el barrio Las Delicias, en donde se calcula que existen cerca de 100 caninos callejeros.

 

Cifra

325 millones de pesos costó la Unidad Quirúrgica Veterinaria, entregada en mayo pasado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios