Diana E. Gaitán fue posesionada como directora de Salud Pública del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Óscar Barreto Quiroga posesionó como nueva directora de Salud Pública a Diana Elizabeth Gaitán Villamarín, quien llega en reemplazo de Jorge Osorio, tras su inesperada salida a principio de este mes.

Se trata del cuarto director en lo corrido de la actual Administración departamental.

La nueva funcionaria es egresada del Colegio Odontológico Colombiano, con especialización en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud y cuenta con formación en epidemiología. También se desempeñó durante 14 años como la gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, hasta febrero del año anterior, cuando el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo la apartó del cargo.

Con la llega de Gaitán queda ratificado el control que posee el representante a la Cámara Carlos Edward Osorio en dicha dirección. Recordemos que tanto Gaitán como los tres exfuncionarios que la precedieron, son cuotas de Osorio.

Inicialmente, estuvo Héctor Raúl Aguiar, luego llegó Alexandra Lozano y en diciembre de 2016, recibió el cargo Osorio Tabares, cuya renuncia tendría que ver con la investigación que adelanta la regional de la Contraloría General de la República al convenio interadministrativo hecho en 2016 con el hospital San Juan Bautista de Chaparral y que tuvo un valor de mil millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios