¡Programa de Contaduría Pública, Acreditado en Alta Calidad!

El Consejo Nacional de Acreditación, mediante Resolución 003260 del 05 de marzo de 2020, concedió la Acreditación de Ata Calidad al programa de Contaduría Pública del campus Ibagué-Espinal, por un periodo de 4 años.
PUBLICIDAD

Este reconocimiento evidencia el compromiso institucional que se consolida en un proyecto educativo con una cultura de alta calidad en la región, desarrollando un talento humano capaz de responder con éxito a los desafíos del país y el mundo contemporáneo.

Gracias a la Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Contaduría Pública, la Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué-Espinal engrosa ahora el grupo de Instituciones de Educación Superior (IES) selectas en la región que obtienen esta distinción para uno de sus programas.

La autoevaluación se convirtió en un aspecto esencial para apoyar el desarrollo y la gestión efectiva del quehacer universitario, respaldando el mejoramiento continuo y permanente, que se da como respuesta y compromiso con la calidad y la excelencia por parte de la universidad y de su programa de Contaduría Pública, lo cual se relaciona con la pertinencia y la efectividad con que la Institución responde a las necesidades de la sociedad y el entorno, acorde a las tendencias locales y globales en el ámbito de la educación superior.

El Consejo Nacional de Acreditación destacó fortalezas del programa, tales como los procesos de autoevaluación que han consolidado el programa y la institución en su cultura de calidad; además de la coherencia entre el PEP -Proyecto Educativo del Programa con la misión, la visión y el proyecto institucional. 

A estas fortalezas se suma el currículo pertinente, flexible, interdisciplinario y con un plan de formación articulado con el modelo educativo institucional, y con ello la diversidad y coherencia de las metodologías y estrategias enseñanza - aprendizaje.

El desempeño positivo en las Pruebas Saber Pro en 2018 con un resultado por encima de los de estudiantes de instituciones dentro del mismo grupo de referencia, también fue una fortaleza que sobresalió en el proceso.

Otros aspectos resaltados por el CNA se relacionan con los medios educativos y la infraestructura física dispuestas en el campus para el programa.

Las diversas y coherentes metodologías y estrategias pedagógicas y didácticas; los ambientes prácticos de aprendizaje mediados y apoyados en una robusta y actualizada estructura tecnológica con modernos laboratorios financieros.

La concepción y estructura del Proyecto Educativo del programa y el plan de formación articulado al modelo pedagógico “critico basado en competencias”.

La Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué-Espinal continuará entregándole a la región y al país profesionales idóneos, con conocimientos en contexto, para la transformación social del territorio, garantizando con nuestro sello de Alta Calidad en unos de nuestros programas académicos, la oportunidad y la excelencia en cada uno de nuestros procesos.

Estudiantes, profesores, egresados, personal administrativo y demás miembros de la comunidad académica, así como empresarios y organizaciones públicas y privadas de la región, hoy son los protagonistas de este importante anuncio, pues es gracias a su participación y trabajo que hoy podemos decir que el compromiso, la disciplina y la dedicación, obtuvo sus frutos en esta acreditación de Alta Calidad.

MAYORES INFORMES

Johemir Tafur Montiel / Coordinador de Comunicaciones

Cel.: 3114887989

Comunicaciones.iba@ucc.edu.co

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios