“Este caso había quedado en la impunidad en la justicia ordinaria”: Alejandro Ramelli

Cincuenta y cuatro cuerpos: Esa es la cifra que hasta este viernes había exhumado la Jurisdicción Especial para la Paz en Las Mercedes, el cementerio de Dabeiba, Antioquia, que desde diciembre pasado está en el foco del tribunal de paz porque es una de las piezas clave para el caso 003 que investiga las muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado, es decir ejecuciones extrajudiciales.

Las nuevas modalidades de amenazas para los periodistas

‘Callar y fingir’, el más reciente informe que presentará la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) en el marco del Día del Periodista, pretende vislumbrar los hechos amenazantes con los que tienen que vivir a diario los periodistas en Colombia.

¿Por qué siguen las fallas en las relaciones internacionales de Duque?

Como un ‘oso’ en materia diplomática se catalogó desde distintos sectores políticos el hecho de que Colombia tomara la decisión de pedir la extradición de la excongresista Aída Merlano al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien no posee el control institucional del vecino país.

Coronavirus, una enfermedad desconocida y peligrosa

Aunque la forma en la que se puede dar el contagio entre un animal y un humano se desconocen, la hipótesis manejada hasta el momento es que se debe al consumo de la carne de estas especies.