Familias viven en zona de riesgo y esperan por una reubicación

En la zona han ocurrido deslizamientos que han afectado la estructura de las viviendas.
Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
Con una sensación de zozobra e incertidumbre viven al menos cinco familias en el barrio El Tunal, en inmediaciones de la calle 77 con carrera Primera de la capital tolimense, donde sus viviendas colindan con la quebrada Hato de la Virgen y presentan serios inconvenientes en su estructura.
PUBLICIDAD

Las lluvias, así como las crecientes del afluente, han generado deslizamientos que han repercutido en las edificaciones que presentan grietas y, en uno de los predios, se desplomó una habitación hace algún tiempo.

“Es un problema que lleva años. Se han presentado muchas falencias en estas viviendas, como ustedes pueden ver, se han desmoronado columnas y se han presentado deslizamientos de tierra”, expresó uno de los afectados.

Y agregó: “Se tiene que dar conscientemente, por las personas que vean esto, para que haya una reubicación justa y pronta. Le pedimos a los mandatarios para que nos puedan colaborar para tener una vivienda digna”.

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

Varias de las casas tienen grietas de hasta 10 centímetros, lo que pone en riesgo a sus ocupantes, entre los que hay menores de edad, por lo que la comunidad permanece en alerta y clama por una pronta solución a este problema.

Asimismo, consideran que la reciente temporada de lluvias puede generar nuevos deslizamientos de tierra o un incremento en el caudal de la quebrada, lo que podría repercutir directamente en las viviendas. Por esta razón, las familias han adelantado encuentros con autoridades municipales en busca de una eventual reubicación, pero expresaron que hasta el momento no tienen una conclusión concreta frente a esta coyuntura.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios