Estudiantes de San Simón bloquearon la calle 37

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día Los estudiantes exigieron a la Alcaldía que culminen las obras de la institución.
La carrera Quinta con calle 37 estuvo bloqueada a tempranas horas del miércoles por estudiantes de la Institución Educativa San Simón, quienes sin importar las condiciones climáticas no dejaron a un lado la protesta y exigieron que las autoridades competentes respondan por el incumplimiento de las obras de remodelación del claustro.

PUBLICIDAD

El plantón

Una de las problemáticas por las que los simonianos realizaron el plantón es por el incumplimiento de las obras de la institución que no avanzan.

Juan Hernández, alumno del grado 11 y consejero municipal de juventudes, señaló que decidieron alzar la voz de protesta debido a que se sienten olvidados por la Administración municipal.

 “Los colegios de Ibagué tienen una problemática muy grave, tenemos muchos ‘elefantes blancos’, antes eran los escenarios deportivos, ahora son los colegios. Hay 26 colegios en construcción por las obras de megacolegios y en unos ni siquiera han iniciado. También hay que decir que San Simón es beneficiado porque es el colegio al que más presupuesto le asignaron en el 2017 por parte de la Administración anterior, pero el consorcio no responde, ni la Alcaldía”, señaló Hernández.

Otro de los motivos que incentivó la protesta es el consumo de estupefacientes y riñas en los colegios. Según los líderes juveniles, después de la pandemia, los alumnos llegaron más agresivos a clases, por lo que exigen un programa de acompañamiento psicosocial en los planteles educativos.

¿Qué dijo la Alcaldía?

El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez Acevedo, hizo presencia y dialogó con los estudiantes, a quienes les dio un parte de tranquilidad señalando que las obras serán culminadas: “Nosotros también dependemos de las fechas que nos da el Ffie (Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa), por ejemplo hay unos que tienen un panorama mucho más favorable que otro como San Simón y el Diego Falan, nos preocupa el caso del Jorge Eliécer Gaitán porque requiere un estudio de vulnerabilidad que nos puede decir tocó demoler”, señaló el funcionario. 

Y agregó que coordinará una reunión para que asistan los demás secretarios para buscar una solución a los problemas de convivencia.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios