Secreducación investiga si hay alguna influencia en protestas escolares

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAEn repetidas oportunidades los jóvenes han cerrado las calles como señal de protesta.
El secretario de Educación municipal, Juan Manuel Rodríguez, indicó que desde la cartera existen varias inquietudes por las constantes manifestaciones y bloqueos de vías que se han generado en la ciudad en el último mes por varios estudiantes de colegios oficiales y que darían a entender para el funcionario que hay algún tipo de instigamiento por parte de externos.
PUBLICIDAD

La ciudad ha sido testigo en los últimos días de varias manifestaciones de la comunidad educativa que ha generado caos vial e incluso algunos encontronazos de alumnos con otros miembros de la ciudadanía. 

En las manifestaciones, los estudiantes, algunas veces acompañados de los padres de familia, han mostrado su inconformismo generalizado por la inconclusa infraestructura escolar que tienen en suspenso la calidad en la educación de cientos de jóvenes. Varios alumnos han expuesto las deficiencias que tienen para recibir clases. 

Asimismo han mostrado su molestia por el Plan de Alimentación Escolar (PAE), por un lado, porque no estaban recibiendo las raciones calientes y, por otro, por la calidad de lo entregado.

Rodríguez señaló que si bien es consciente de que existen inquietudes por parte de los estudiantes, estos no han acudido a la vía legal, sino que han tomado acciones de hecho presuntamente influenciados, situación que ya están investigando para determinar quién está detrás de la situación. 

“Es importante mencionar que sí existe una serie de inquietudes por parte de los estudiantes, problemáticas que se presentan en las instituciones educativas y hemos procurado estar abiertos siempre al diálogo, pero nos han manifestado que existe instigamiento para que se lleven a cabo esos plantones. Estamos realizando las investigaciones correspondientes para tratar de determinar quién o quiénes son las personas que instigan en estos temas, a no acudir primero a las vías legales de derecho, a la comunicación y concertación directa, sino que de una van cerrando las calles”, dijo el titular de la cartera de Educación. 



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios