Alcaldía anunció intervención en la Ciudadela Comfenalco para evitar manifestaciones

Crédito: Archivo - suministrada / EL NUEVO DÍALa calle de acceso al barrio será incluida en el plan de pavimentación.
Contenido Exclusivo
Varios residentes de la Ciudadela Comfenalco en la comuna Nueve habían concertado bloquear diferentes vías de la zona, con la intención de exponer su malestar por el mal estado de la malla vial, situación con la que vienen sufriendo hace varios años y que pese a los llamados no estaba siendo atendida por las Alcaldías de turno.
PUBLICIDAD

Ya en el 2019, los residentes del sector habían señalado que la situación se había vuelto insufrible y que se registraba en las cuatro etapas del barrio y sectores aledaños, además de que ya era común ver cómo se caían personas que se movilizan en motocicleta por la situación.

En el 2021, en medio de una protesta por el colapso en el alcantarillado, la comunidad otra vez denunció el mal estado de las calles, “en Comfenalco las vías están destrozadas, no hay por donde transitar y nos tienen año a año que ya viene”, dijo un ciudadano en su momento. 

 

h

 

Se anunció intervención

Tras la iniciativa ciudadana y con la intención de mitigar el problema, desde la Secretaría de Infraestructura se anunció que se hará la recuperación de la entrada a la Ciudadela Comfenalco. 

Según la cartera de Infraestructura, la calle 118 se incluirá en el plan a ‘1.000 x Obra’ en donde se harán labores de fresado y trabajos de parcheo en por lo menos 40 huecos. 

“Vamos a darle prioridad a la vía de la calle 118 porque tiene inconvenientes con varios baches que requieren de parcheos en unas secciones, y en otros tramos completos que requieren reposición. De común acuerdo con la comunidad, haremos unas intervenciones con material de fresado en esta temporada decembrina para solucionar y posteriormente, en enero, avanzar con el parcheo”, señaló Leonel Nieto, secretario de Infraestructura (e).

 

MÁS NOTICIAS: 

 

Deterioro vial en el barrio San Pedro Alejandrino: ¿Más de una década de ‘dejadez’?

 

Nuevo Secretario de Movilidad de Ibagué es oriundo de Guamo: conózcalo aquí

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios