Alcaldía de Ibagué anuncia rigurosas medidas de control en las IPS de la ciudad

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEs de recordar que la ciudad está en alerta naranja por el Fenómeno de El Niño.
La Alcaldía de Ibagué anuncia que reforzará las jornadas de afiliación y operativos en las IPS de la ciudad.
PUBLICIDAD

En el más reciente debate de control político que se llevó a cabo en el Concejo Municipal, la actual secretaria de Salud de Ibagué mostró el trabajo realizado durante la vigencia anterior en temas de aseguramiento, donde se realizan jornadas en las comunas y corregimientos de la ciudad.

Señaló que se realizarán estrategias para garantizar la atención de toda la población.

“Nosotros hicimos en el año 2023, es decir, de enero a diciembre, 46 jornadas de afiliación. De esas 46, 12 jornadas fueron en la zona rural y para este Gobierno, le apuntamos a hacer más presencia en la zona rural”, expuso Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Vea acá: Esta es la millonaria multa que deberán pagar quienes ocasionen incendios forestales en Ibagué

De igual forma, se han gestionado las diferentes PQRSD de la comunidad, que son radicadas ante la Secretaría de Salud, por medio de los diferentes canales de atención que se tienen para tal fin.

Por lo tanto, en la zona urbana se atendieron más de 1.400 solicitudes de las personas. Asimismo, en la zona rural, fueron más de 100 reportadas.

Puede ver: El parque Galarza está a oscuras, denuncian que hace meses no hay alumbrado público

La encargada de la cartera también se refirió al tema de gestiones realizadas con las IPS del municipio, frente a la insatisfacción con la calidad del servicio.

“Vamos a retomar que, cada semana realizaremos los operativos sorpresa a las IPS que prestan el servicio de urgencias. Identificamos que son tres, que encabezan las quejas de los usuarios y vamos a seguir con esos operativos allí”, comentó la funcionaria.

Finalmente, se presentaron todas las acciones realizadas en pro del bienestar en salud mental, prevención del VIH y del dengue; las cuales, se seguirán implementando constantemente para proteger la salud de todos en la Capital Musical.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA - CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios