Juez ordenó a la alcaldía de Johana Aranda intervenir puente vehicular en la comuna Siete de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA-
Por mal estado, la administración municipal tiene un plazo de seis meses para arreglar la estructura.
PUBLICIDAD

La Personería de la capital tolimense ha denunciado las precarias condiciones de movilidad para los transeúntes del barrio Calucaima, específicamente en el sector de El Salado, debido al deterioro de un puente localizado en la calle 144. En respuesta a esta situación, el Juzgado Segundo Administrativo Oral de Ibagué ha ordenado a la alcaldía que intervenga la estructura y, si es necesario, construya uno nuevo, con el objetivo de no vulnerar los derechos colectivos de la comunidad afectada.

Vea acá: El parque Galarza está a oscuras, denuncian que hace meses no hay alumbrado público

La sentencia establece que la administración de Johana Aranda tiene un plazo de seis meses para recuperar y adecuar "los andenes aledaños al puente, de manera que sean transitables en condiciones de seguridad y accesibilidad, especialmente para las personas con movilidad reducida".

Durante una visita realizada por el despacho judicial, se constató el deficiente estado del puente, que pone en peligro la integridad y vida de los residentes de la comuna 7 de la Ciudad Musical. El concreto se encuentra deteriorado, las barandas están en mal estado y el espacio para transitar es reducido.

j

Puede leer: Esta es la millonaria multa que deberán pagar quienes ocasionen incendios forestales en Ibagué

A través de una acción popular emprendida por la Personería Municipal, se dará inicio a la adecuación de la estructura. Este proceso estará bajo la vigilancia de un comité de cumplimiento compuesto por un representante del órgano de control, otro de la administración local y uno más que represente al juzgado.

k

La personera, Francy Johanna Ardila Salazar, expresó su esperanza de que, con la decisión tomada por el Juzgado, la Administración Municipal realice las acciones necesarias para llevar a cabo el diagnóstico y emprender las labores de recuperación del puente vehicular de la calle 144 sobre el río Alvarado, que en la actualidad presenta un avanzado deterioro.

ñ

fd

 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios