Enorme hueco tiene afectados a los habitantes de un sector del barrio Jordán

Crédito: Hélmer Parra/ El Nuevo Día. En las manzanas K y L del Jordán Novena etapa, piden el arreglo de la red de alcantarillado y la pavimentación de la vía.
La comunidad de dos manzanas del barrio Jordán Novena etapa, llevan más de dos años esperando que la Alcaldía les repare la calle debido al colapso del alcantarillado.
PUBLICIDAD

No tienen por donde pasar

Los habitantes de las manzanas K y L del barrio Jordán Novena etapa, ubicadas en la carrera 10A entre calles 64 y 65 de Ibagué, llevan más de dos años con la vía deteriorada, esto debido a que la red de alcantarillado colapsó y la corriente de aguas negras generó un enorme hueco que obligó a cerrar el paso vehicular por completo.   

 

Los operarios del Ibal estuvieron en el sitio trabajando, pero no han regresado hace varios meses.
Los operarios del Ibal estuvieron en el sitio trabajando, pero no han regresado hace varios meses.

 

Gustavo Polo, habitante de este sector de la comuna Cinco de Ibagué, en diálogo con El Nuevo Día, manifestó que el daño comenzó a hacerse evidente hace aproximadamente dos años y medio, sin embargo, desde hace ocho meses empeoró pues lo que era un pequeño hueco, se convirtió en un cráter profundo. 

Leer: No entregar nuevas disponibilidades de agua en Ibagué: la petición del concejal Bolívar

El ciudadano aseguró que los operarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), estuvieron allí el año pasado y por medio de un video robot, determinaron que era necesario abrir toda la calle. Asimismo, dijo que hicieron el cambio de un tubo y agrandaron el hueco hace alrededor de tres meses, pero desde entonces no han regresado a terminar con el trabajo. 

 

El paso vehicular está completamente cerrado desde hace alrededor de un año.
El paso vehicular está completamente cerrado desde hace alrededor de un año.

 

Fany Mayorga, quien reside en la misma cuadra, aseguró que desde el 2023 están esperando que el IBAL solucione el daño y a pesar de que han acudido a las oficinas de la empresa a preguntar cuándo van a terminar el trabajo, no han encontrado respuestas. 

Le puede interesar: Suspensión de servicio de agua este fin de semana en Ibagué por reparación

Así las cosas, Mayorga dijo que han pensado en salir a protestar en la calle 60 con avenida Guabinal, para reclamar a la Administración Municipal que los tenga en cuenta pues, según ella, comenzó a llover de nuevo en la ciudad, lo cual puede empeorar el problema y genera daños en los cimientos de las viviendas. 

Para evitar que algún motociclista o peatón sufra accidentes, los vecinos optaron por tapar el socavón con las barandas de una vieja cama. También tuvieron que embolsar la tierra que extrajeron del hueco, esto con el fin de prevenir que dicho material vaya a parar a las alcantarillas. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios