¿Ya pagó el predial? Conozca los descuentos por cancelar anticipadamente el impuesto

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. Seis de cada 10 ciudadanos liquidan sus facturas a través de la página web ibague.gov.co.
La Secretaría de Hacienda de Ibagué informó cómo va el recaudo del impuesto predial y le recordó a los ciudadanos cuáles son los descuentos por pronto pago.
PUBLICIDAD

Liquidación y pago del predial 

La Secretaría de Hacienda Municipal, dio a conocer que a lo largo de ocho días de facturación, se recaudaron $7 mil millones de pesos del impuesto Predial en la ciudad y miles de ciudadanos liquidaron cerca de 28 mil facturas, un promedio de 2.800 por día. 

Leer: Alcaldesa entregó llaves de la ciudad a Mons. Paolo Rudelli, nuncio apostólico en Colombia

Las cifras, que según ellos han superado de lejos las expectativas de recaudo, fueron reveladas durante una transmisión en vivo a través de Capital Musical, el canal digital de la Alcaldía de Ibagué, en el que participó un equipo de funcionarios de la Secretaría de Hacienda. 

Durante la transmisión, que puede consultar las veces que desee en la página de Facebook Capital Musical, se recordaron los descuentos por pagar de manera anticipada el impuesto Predial: hasta el 31 de marzo de 2024: 15%; hasta el 10 de abril de 2024: 10% y hasta el 30 de junio de 2021: 5%.

Le puede interesar: Centros de Desarrollo Infantil de Ibagué estarían cerrados por falta de contratación del ICBF

Por su parte, Ángel María Gómez, secretario de Hacienda de Ibagué, informó que los ciudadanos pueden descargar los paz y salvos en línea, luego de tres días de haber pagado el impuesto. Si tiene dudas, puede escribir a la línea Whatsapp 3187349016.

“Aún estamos mejorando la página y solamente a partir del 11 de febrero de 2024 podremos descargar los paz y salvos al día siguiente de haber efectuado el pago del impuesto”, explicó el Secretario de Hacienda.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios