Ibaguereña con alto puntaje en el ICFES logró beca: es una de las 25 mejores estudiantes del Tolima

Crédito: Suministradas Alejadra empezó su carrera universitaria en la Universidad de Ibagué.
La joven ibaguereña con muchos deseos de convertirse en profesional, aprovechó su alto puntaje en el ICFES para emprender su nuevo camino académico.
PUBLICIDAD

Gracias al esfuerzo, dedicación y entrega constante, Laura Alejandra Morad García, de 17 años de edad, logró demostrarse a sí misma, a su madre, la señora Olga García y a la comunidad educativa en la que desarrolló su bachillerato, que sí es posible soñar con mejores oportunidades.

A pesar de vivir solo con su progenitora en el conjunto Monterrey del barrio Salado, en condiciones de bajos recursos, se empeñó en conseguir su propósito sin mirar obstáculos. Su objetivo: salir adelante de la mano de la mujer que la ha apoyado e incentivado a crecer. 

 

Puede leer: Polideportivo en el sur de Ibagué está siendo desvalijado y es un foco de delincuencia

 

Motivada en ser la mejor, según cuenta su mamá, estuvo preparándose durante un año para la prueba Saber 11 que presentó en el calendario A del año 2023 y así dejar en alto con los resultados a su colegio, la Institución Educativa Santa de Jesús y en especial al grado 11 C. "Junto a la compañía de sus docentes y ante todo de la mano de Dios, pudo obtener tal éxito en la prueba", afirmó García, quien muy orgullosa resalta la voluntad de su hija en estudiar de manera ardua y con visión. Fruto de esto recibió medalla por mejor estudiante 2023 y mejor ICFES 2023.  Además: Centros de Desarrollo Infantil de Ibagué estarían cerrados por falta de contratación del ICBF

Y es que,  Laura alcanzó un puntaje de 416 de 500. Por lo que ocupó el primer lugar a nivel de colegios oficiales. En escala departamental obtuvo un puesto entre los 25 mejores estudiantes. Gracias a esto, la Universidad de Ibagué le ofreció una beca para ingresar a estudiar Derecho, la carrera a la que siempre aspiró. 

Ahora, inició esta nueva etapa en su vida con todo el entusuasmo de convertirse en una de las mejores abogadas de la ciudad de Ibagué, del departamento del Tolima y por qué no, del país.  

 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios