Museo Panóptico habilitará recorridos guiados para personas con discapacidad visual

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. Este sábado, 17 de febrero, será el primer recorrido con estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior.
La Alcaldía de Ibagué informó que dos sábados durante cada mes, se habilitarán recorridos guiados para personas con discapacidad visual en el Museo Panóptico.
PUBLICIDAD

Recorridos guiados 

La implementación de la guía pedagógica ‘Ruta 22: El Tolima en los Sentidos’, es una iniciativa que brindará recorridos guiados para personas en condición de discapacidad visual, dos sábados al mes en el Museo Panóptico. 

Las personas que accedan a los recorridos guiados se encontrarán con placas inclusivas de señal con texto táctil y sistema Braille dentro del conjunto de celdas que integran la ruta; además, ‘signoguías’, con herramientas explicativas que combinan video, texto y audio en un mismo reproductor y ‘audioguías’ musicalizadas, acompañadas de paisajes sonoros que complementan la visita al museo con datos sobre las 60 unidades expositivas, historia y las características del edificio cruciforme. 

Leer: Desde hoy cambia el Pico y Placa en Ibagué: vea la nueva rotación

“Los recorridos se realizarán dos veces al mes, con un aforo de cinco personas con discapacidad visual más el acompañante; buscamos brindar una atención focalizada en cada miembro del grupo para que vivan una experiencia única”, dijo Manuela Gómez, directora de Financiamiento. 

“Este sábado, 17 de febrero, tendremos el primer recorrido inaugural con estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior, así que los invitamos a participar”, agregó la funcionaria. 

Le puede interesar: Aplazan el primer Día sin carro y sin moto de 2024 en Ibagué

Los interesados en acceder a esta actividad gratuita deberán enviar los datos de la persona con discapacidad visual y el acompañante, al correo electrónico: recorridosmuseopanoptico@gmail.com.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios