En Ibagué se implementará medida para agilizar la atención y los trámites en el Sisbén

Crédito: Jorge Cuéllar/ El Nuevo Día. La encuesta del Sisbén es gratuita y con la Ventanilla Única, se combate la intervención de tramitadores.
La Alcaldía implementará la Ventanilla Única en el Sisbén, como estrategia para simplificar los trámites.
PUBLICIDAD

Agilidad en trámites del Sisbén

El director del Sisbén en Ibagué, Nelson Fernando Hurtado, socializó ante el Concejo Municipal, una serie de mejoras para optimizar los procesos y garantizar mayor equidad y eficiencia en la atención de los ciudadanos que requieren ser encuestados.

Leer: Museo Panóptico habilitará recorridos guiados para personas con discapacidad visual

"Hemos asumido el compromiso de mejorar la experiencia de nuestros usuarios y garantizar un acceso equitativo a los servicios y beneficios sociales. Con la Ventanilla Única, buscamos ofrecer una atención más ágil y eficiente, asegurando que cada ciudadano reciba el trato que merece", dijo Hurtado.

Asimismo, dio a conocer que se ejecutarán estrategias específicas para abordar las problemáticas, tanto en el sector urbano como en el rural, y se realizarán alrededor de 6.000 encuestas mensuales para avanzar con las solicitudes, actualizar la información y garantizar la cobertura a la población.

Le puede interesar: Procuraduría pidió respetar derechos de los detenidos en la permanente y la URI de Ibagué

Cabe recordar que la encuesta del Sisbén es gratuita y con la Ventanilla Única, se combate la intervención de tramitadores.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios