Bomberos de Ibagué atendieron incendio en el parque Centenario

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Residentes de Belén y La Pola, solicitan hacerle mantenimiento a esa zona del parque.
Los Bomberos atendieron un incendio en la zona del parque Centenario, aledaña a la calle Sexta del barrio Belén. Dicho lugar es un botadero de basura.
PUBLICIDAD

Incendio en pleno centro 

Habitantes de calle que frecuentan a diario la zona verde del parque centenario, ubicada sobre la calle Sexta entre carreras Sexta y Séptima, habrían generado un incendio esta mañana luego de prender fuego a varios objetos inservibles que son arrojados en ese lugar. 

Leer: Cayeron ‘Los Rodilla’, banda que extorsionaba a comerciantes y campesinos del Tolima

Al sitio acudió una máquina y varias unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, para controlar la conflagración que generó pánico entre los residentes de la calle Sexta del barrio Belén, debido a la enorme columna de humo que se levantó.  

 

bomberos

 

Cabe recordar, que el sitio donde ocurrió el incendio, es una amplia zona verde que hace parte del parque Centenario, sin embargo, allí siempre hay presencia de habitantes de calle, que en ocasiones han armado hasta cambuches para vivir ahí durante largas temporadas.  

Le puede interesar: Presunto ladrón de motos en Ibagué fue detenido y golpeado por la comunidad

Asimismo, se ha convertido en un baño público y botadero de basura, escombros, muebles, camas, colchones, armarios, entre otros elementos inservibles que personas inescrupulosas arrojan allí. 

 

Reporte de los Bomberos

Jean Pineda, director de Bomberos, indicó que: “fue un incendio en un área de aproximadamente 150 metros cuadrados. A la hora se encuentra controlado en su totalidad y se atendió con la unidad de la estación Centro de la ciudad”. 

Resaltaron que no hubo personas lesionadas y el organismo de socorro brindó recomendaciones a la comunidad, para tener precaución a la hora de realizar la disposición de las basuras. 

Leer: Así opera ‘La Peligrosa’: se disfraza de colegiala para robar en el centro de Ibagué

Adicionalmente, recordaron la existencia de la línea 119 de emergencias, la cual está disponible para atender el llamado de la comunidad y así poder actuar oportunamente ante cualquier incidente.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios