Ibagué tiene nuevo personero municipal, vea de quién se trata

Crédito: Fotos: Hélmer Parra/ El Nuevo Día. Educardo Espinosa Palacios, nuevo personero de Ibagué para el periodo 2024-2028.
El Concejo de Ibagué, llevó a cabo la elección del nuevo personero municipal durante la mañana de este viernes.
PUBLICIDAD

Eligieron al ganador del concurso 

Hace pocos minutos se conoció que el Concejo Municipal de Ibagué, eligió como nuevo personero al abogado Educardo Espinosa Palacios, con 18 votos a favor, de los 19 posibles. Este abogado, oriundo de Cundinamarca, fue el ganador del concurso de méritos que la corporación contrató con la Universidad Agustiniana de Bogotá para este proceso.

En dicho concurso, resultó ganador Espinosa Palacios con un puntaje de 78.30 sobre 80 puntos, seguido de Sonia Alejandra Agudelo Espinosa, que obtuvo 72.10. Ambos son exgerentes del Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial (IDUVI) de Chía (Cundinamarca). 

Lea: Bomberos de Ibagué atendieron incendio en el parque Centenario

Este proceso estuvo rodeado por algunos cuestionamientos, debido a que en un inicio, Ricardo Zarta y William Santiago, como miembros de la mesa directiva del Concejo, se alejaron de todo lo relacionado a la elección del nuevo personero, tras algunas diferencias con Ferney Varón, presidente de la corporación.
Esta decisión de los dos concejales, llevó a que Varón denunciara a sus compañeros de la mesa directiva ante la Fiscalía y la Procuraduría, según él, por omisión. Sin embargo, Zarta y Santiago, aseguraron que el presidente había adelantado el proceso en solitario. 

Asimismo, durante la elección de esta mañana, algunos cabildantes mostraron nuevamente su desacuerdo con el concurso de méritos y dejaron ver que votarían sólo para evitar investigaciones o sanciones. 

Le puede interesar: Autoridades buscan determinar causa de muerte de dos niñas en una clínica de Ibagué

“Yo me gané un concurso de méritos abierto y transparente, mi puntaje fue alto y el concurso de méritos es el que define. Los mismos concejales, algunos, indicaron que precisamente la objetividad y el tema del conocimiento es el que prima sobre una entrevista que eventualmente es accesoria y secundaria”. 

“Por eso yo tengo toda la tranquilidad, no me preocupa, cada persona es libre de hacer las observaciones que le parezca y eso yo lo respeto”, aseguró Educardo Espinosa Palacios, nuevo personero de Ibagué para el periodo 2024-2028. 

 

¿Quién es el nuevo personero? 

El nuevo encargado de la Personería Municipal, estará desempeñando esta función desde que tome posesión el próximo viernes 1 de marzo y hasta febrero de 2028.   

De interés: Ciudadanos bloquean a esta hora dos vías de Ibagué por falta de agua

Educardo Espinosa Palacios es abogado y cuenta con cuatro especializaciones, una maestría y 20 años de experiencia en el sector público. Se desempeñó como gerente del Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial de Chía, concejal, asesor y contratista de varias entidades. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios